Mantenimiento Urbano

Ejecutadas las obras de accesibilidad del entorno del CRMF y en la barriada Andalucía en San Fernando

  • Además de estos trabajos en la zona del CRMF se ha terminado la actuación en la barriada Andalucía

  • Están pendiente de licitación los trabajos de conexión y en las inmediaciones de los centros de Upace

Paso de peatones mejorado en la zona de la barriada Andalucía.

Paso de peatones mejorado en la zona de la barriada Andalucía. / Ayuntamiento San Fernando

Ya se han culminado las actuaciones de mejora de la accesibilidad del entorno del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) del Imserso, en cuyas inmediaciones se encuentran también las instalaciones Vitalia y un epicentro de la vida deportiva como es el complejo deportivo Manuel Gómez Castro.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, recuerda que el objetivo de estos trabajos era adecuar a las necesidades de las personas usuarias de esta entidad y hacer más inclusivos los recorridos básicos y equipamientos de la zona. Para ello, se han reparado deficiencias, y se han mejorado y hecho más accesibles los pasos de cebra de las calles de las inmediaciones (Pintor Fernando Vela, Rondeñas y Escritor Luis Berenguer).

"El gobierno local avanza en su objetivo de hacer una ciudad más habitable y cómoda para todos y todas. Es una prioridad trabajar por la accesibilidad y para que los espacios públicos sean mucho más inclusivo. Estas actuaciones que venimos desarrollando reafirman ese carácter y, además, dan una respuesta a las necesidades del colectivo de personas con movilidad reducida", comenta el concejal.

Estas obras desarrolladas en el entorno del CRMF forman parte de la anunciada programación de actuaciones de mantenimiento urbano y mejora de las infraestructuras y espacios públicos, que forma parte del presupuesto de este año y a las que se va a destinar una inversión total de un millón de euros.

"Es innegable el compromiso del gobierno municipal por acometer actuaciones en los barrios de San Fernando para mejorar e incrementar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas", insiste. Hasta un total de 4,5 millones de euros se destinan actualmente a mantener las calles y espacios públicos de San Fernando, "lo que multiplica por cuatro los fondos que destinaban a esta materia anteriores ejecutivos".

En el último mes también se han ejecutado con cargo al millón de euros mencionado obras de accesibilidad reclamadas por los vecinos, como la adaptación y mejora de los pasos de cebra del entorno del Residencial Isla León y barriada Andalucía (calles Málaga, Poeta Ángel García López y avenida Andalucía). En estos días, además, se va a licitar los trabajos para incrementar la accesibilidad y mejorar los recorridos que comunican las diferentes instalaciones de Upace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios