Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

Más de 100 actuaciones hasta julio del servicio 24 horas para mantenimiento urbano de San Fernando

Obra realizada por el servicio 24 horas de mantenimiento en la calle Fragata.

Obra realizada por el servicio 24 horas de mantenimiento en la calle Fragata. / Ayuntamiento San Fernando

Más de 100 actuaciones de mantenimiento, adecuación urbana y reparación de los pavimentos de las vías públicas se han ejecutado en San Fernando desde diciembre de 2020 y hasta el pasado julio a través del servicio externo contratado para atender las necesidades de la ciudad durante las 24 horas.

San Onofre y El Cerro, las barriadas Carlos III, Bazán y La Casería, la zona industrial de Fadricas y el centro de la ciudad son algunos de los espacios donde se han realizado trabajos de reparación de calzadas y acerados, arreglos de zonas ajardinadas, reposición de bordillos y adecuación de rampas y pasos de peatones, entre otros. A las calles Murillo, García de la Herrán, San Diego, Faustino Ruiz, Saturnino Montojo, Isaac Peral, Benito Pérez Galdós, Arenal y General Pujales, la plaza San José o el Callejón Cróquer se suman mejoras en Almirante Cervera, San Bruno, San Marcos, plaza del Cristo, calle Lauria, barriada Olmo, Cornelio Balbo, calles Málaga, Santo Domingo, Candray, Magallanes, Tomás Azcárate, Cayetano Roldán, Profesor Antonio Ramos, avenida Constitución y Parque de las Huertas. Incluso se hicieron labores de adecuación para la Feria del Carmen.

El concejal de Infraestructura y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, destaca el buen resultado del trabajo que viene realizando este servicio de mantenimiento urbano en los 19 meses que lleva en marcha (el contrato finaliza en diciembre de 2022). "San Fernando es una ciudad grande de casi 100.000 habitantes que requiere de un servicio externo que refuerce la labor del servicio municipal y funcione las 24 horas del día para atender las necesidades que surgen a diario en la ciudad, tanto aquellas que tienen carácter urgente como otras que se van planificando para acometer en las diferentes barriadas. Ese es el objetivo del gobierno municipal, llegar a toda la ciudad para atender las demandas de los vecinos y vecinas de San Fernando", explica.

La empresa JM Rodríguez se ha encargado de realizar este centenar de actuaciones con una inversión de casi 300.000 euros. Para ello, dispone de cuatro equipos de trabajo que se encargan de atender urgencias, obras en barriadas y de accesibilidad, así que como otras tareas de mejoras en zona de jardines y en el plan de embellecimiento y zonas comerciales. Además cuenta con un retén de guardia o brigadas de actuación urgente. 

Un nuevo contrato dará cobertura a ese servicio a partir del próximo año con un incremento de la inversión,  hasta 600.000 euros para poder realizar un número mayor de actuaciones urbanas, recuerda Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios