Educación Los días festivos y los lectivos en el puente de diciembre

Urbanismo

Licitado el contrato de mantenimiento urbano urgente de San Fernando por casi 600.000 euros

Obras en la calle Mariana de Pineda.

Obras en la calle Mariana de Pineda. / D.C.

El contrato para obras de mantenimiento urbano urgentes se ha licitado por un precio de casi 600.000 euros con el objetivo de contar con una empresa que ejecute obras de reparación que revistan peligrosidad las 24 horas del día durante todo el año. Se duplica de esta forma su presupuesto respeto al contrato actual.

Dos tipos de actuaciones se realizan gracias a este contrato: aquellas que revisten peligrosidad y que tienen carácter de urgencia especialmente por desperfectos en la capa de rodadura de una calzada o en la solería de una acera y otras de reparación ordinaria. Las primeras deben atenderse en un plazo máximo de 2 horas desde que se comunica la incidencia en horario laboral para su resolución en un máximo de 48 horas. Para ello contará con las brigadas de trabajos necesarias. Fuera del horario deberá haber un retén disponible, que se ampliará en el plazo de 3 horas.

En este caso la participación ciudadana resulta importante puesto que sus avisos por web o por teléfono activarán el servicio que debe certificar que se trata de una obra urgente para solventarse rápido. Esta acción se integra en el Servicio de Reparaciones Urgentes (que tiene proyectado el gobierno). En el caso de que por su magnitud no sea una obra puntual su resolución la planificará el servicio de infraestructura.

El otro grupo de intervención se produce tras las inspecciones municipales del pavimento o un aviso ciudadano o de la Policía Local y responde a la intención de mantener los "niveles funcionales deseables" en calzada y acera (como reposiciones y fijado de solería, saneado del hormigón base o arreglo de alcorques. También se debe atender en 48 horas una vez se comunica a la adjudicataria.

Además de un encargado, el personal mínimo para cubrir el servicio debe estar formado por tres oficiales de primera y tres peones especialistas.

Desde el gobierno se destacan los buenos resultados que esta iniciativa ha tenido desde su puesta en marcha en noviembre de 2020. Eso ha hecho que ahora se duplique el presupuesto hasta 599.718,35 euros. Su vigencia será de un año con la intención municipal de que el proceso administrativo esté completado para que comience el 18 de noviembre. Puede ser prorrogado otro año más. Las empresas interesadas tienen hasta el 18 de julio para presentar su oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios