El parqué
Jornada de cautela
Una decena de representantes sindicales de los trabajadores del supermercado Carrefour del centro comercial de Bahía Sur secundaron a mediodía de ayer el paro de una hora convocado por la federación de comercio, hostelería, turismo y juego (FCHTJ) de UGT Cádiz.
Denunciaban las condiciones laborales de los empleados y reivindicaban igualdad a la hora de disfrutar de sus vacaciones -ya que primero las eligen los mandos y luego el resto de la plantilla- así como libertad para elegir los días de compensación y, por último, la transparencia en el control de horarios de los trabajadores.
Sólo los representantes sindicales secundaron el paro de una hora. Según UGT, por temor a posibles represalias, se indicó a los trabajadores que no salieran y se quedaran en sus puestos de trabajo. "Ya estamos aquí nosotros para defenderlos", comentó el secretario general de la federación de comercio, hostelería, turismo y juego, Francisco Andreu.
Pero la protesta, según denunció posteriormente UGT, se saldó con la imposición de una sanción por parte de la dirección de la empresa a un trabajador -afiliado al sindicato- por haber llegado tarde en la jornada del pasado 16 de marzo.
Un gesto que UGT interpretó como una medida de "amenaza e intimidación" ante las acciones de protesta emprendidas.
"Nos parece demasiada casualidad que sea hoy mismo y después de la protesta cuando nos cominiquen esto", afirmó el sindicato, que anunció ya ayer que interpondrá alegaciones a la sanción. "No vamos a consentir más que Carrefour siga practicando una política de amenaza e intimidación", aseguró UGT en un comunicado remitido tras la protesta laboral.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios