"Twitter me obliga a sintetizar las ideas"
El alcaldable de C's reconoce las bondades de Facebook, Twitter o Spotify
"Yo soy torpe para estas cosas". La frase, sincera, de Javier Cano, para responder a cómo se maneja con la tecnología y las redes sociales contrasta a continuación con el entusiasmo que muestra al hablar de éstas, especialmente de Facebook y Twitter.
El primer instrumento comunicativo, con el que más tiempo lleva, lo mantiene como un espacio más personas. Facebook lo tiene abierto a otro tipo de noticias, de intereses. Sube cosas de deportes, de cocina, de música, de la que suele compartir sus gustos: "Poca gente conocerá por aquí a Barry Manilow, pero a mí me encanta". Precisamente, por esa pasión por la música, "la necesito en mi vida", resalta las bondades de Spotify, que le permite conocer cantantes y músicas que de otra forma no podría.
Con el Twitter, sin embargo, mantiene una relación más formal. "Te obliga a un esfuerzo considerable, fuerza tu capacidad de síntasis parar lanzar una idea o un mensaje", apunta. Tiene una cuenta propia, con más de 400 seguidores, pero también se sirve de la cuenta de Ciudadanos, a la que ya se han unido más de 700 personas. Ambas le está dando pie a "compartir lo que estamos haciendo, nuestro trabajo", y a llegar más lejos, "más que Facebook", matiza el candidato de C's, que para la ocasión ha optado para hacerse una autofoto en la sede, con el cartel de Ciudadanos, "para mostrar la marca", detrás. Ha mantenido los globos, detalla, porque creía que para una foto tan de moda como los selfie debía mostrar un ambiente más desenfadado, de fiesta.
EL 'SELFIE' DEL CANDIDATO
Javier Cano
Ciudadanos
No hay comentarios