Fiestas

Trece citas de miedo para Halloween en San Fernando

  • El centro y Camposoto se llena de actividades para disfrutar de la noche más terrorífica del año

  • También se anima La Casería y los establecimientos hosteleros que participan en una ruta gastronómica

Una de las figuras de la granja maldita instalada en la Alameda el año pasado.

Una de las figuras de la granja maldita instalada en la Alameda el año pasado. / Román Ríos

Llega la noche grande Halloween a San Fernando, después de varias actividades que han creado ambiente para esta cita con el terror que desde hace unos años ha tomado auge en el centro, pero que desde hace tiempo conquistó por ejemplo a la zona de Camposoto.

Dos grandes epicentros tendrá precisamente la programación de esta noche: el centro de la ciudad, entre la Plaza de la Iglesia y la Alameda, con especial incidencia en esta que quedará transformada en un infierno; y Camposoto, donde los vecinos han preparado con esmero su propuesta terrorífica para este año, igual que la familia Lamela y su sorprendente cementerio. También en La Casería gana protagonismo esta divertida, pavorosa, pero atrayente fiesta, aunque no sea del gusto de todos.

1. La 'Armada del Infierno' se apodera de la Alameda

La Alameda Moreno de Guerra vuelve a ser un cementerio, esta vez para la Armada del Infierno, una horda de demonios y soldados infernales que llegan desde el averno para arrasar la ciudad. Los más atrevidos podrán acercarse a esta zona de miedo entre las 20.00 y las 02.00 horas.

La Alameda será uno de los puntos donde un grupo de bailarines mostrará sus acrobacias en un recorrido que irá hasta la Plaza del Rey. Este flash mob realizará el recorrido entre uno y otro extremo durante la noche.

2. El 'Sótano de los Horrores', el lado oscuro del Mercado Central

El Mercado Central se transforma, a partir de las 21.00 horas (y hasta las 02.00 horas), en El Sótano de los Horrores, un lugar donde los vecinos desaparecidos de forma misteriosa y sin dejar rastro son subastados por una secta a los mejores postores para su disfrute con sesiones de torturas hasta la muerte. Habrá otras dos oportunidades de visitar este escalofriante lugar, los días 1 y 2 de noviembre, también a la misma hora y hasta las doce de la noche.

De día, tanto el Mercado Central como el Mercado de San Antonio tiene actividades también por Tosantos.

3. La tortura como espectáculo en el Freak Show

Para la Plaza del Rey, en pleno centro de la ciudad, se ha previsto también un Freak Show, que combina trucos de ilusionismo con elementos de torturas. Será entre las 20.00 y las 00.00 horas. Sus protagonistas y los espectadores no querrán que el terror pase desapercibido.

4. '90 Segundos de Terror', corto pero con ingenio

Una hora más tarde comienza en la Plaza de la Iglesia la proyección de los cortos presentados al segundo certamen 90 Segundos de Terror que este año tenía a las pesadillas como tema libre. Diez cortometrajes aspiran a los premios que el concurso tiene en juego. Los interesados tienen la oportunidad de verlos para votar en conciencia hasta el domingo 3 por la mejor obra.

5. Distrito Sur Camposoto, fiel a Halloween con su 'Museo de los Horrores'

En Camposoto la asociación de vecinos Distrito Sur mantiene su fidelidad a esta celebración después de muchos años y ha creado el Museo de los Horrores. La propuesta comenzará con actividades infantiles de 17.30 a 20.00 horas en el Parque de las Huertas, para abrir entonces el museo hasta las 02.00 horas. 

6. El 'Cementerio' de los Lamela, prepárate para el miedo

En la misma zona regresa otro año más el Cementerio de los Lamela, una cita ineludible que durante meses prepara esta familia y amigos que cuidan con esmero, cada edición con un temática distinta, el decorado, el vestuario y el maquillaje. En definitiva toda la caracterización y el atrezzo para trasladar a los visitantes a otro escenario. Puede visitarse a partir de las 20.30 horas en la Carretera de Camposoto, en la calle José Quetar, en las inmediaciones del almacén de butano.

7. 'Pesadilla en la Capilla' 

El infierno se ha quedado sin espacio, por eso la invasión de la Tierra está cerca con el regreso de los muertos en Pesadilla en la Capilla... Quien no quiera perderse esta imaginativa propuesta de los vecinos de la Huerta del Lolo, sita en la calle Vía Láctea, también en Camposoto que ha hecho de Halloween su gran fiesta. Estará abierto desde las ocho hasta la medianoche.

8. La 'Casa del Terror' de los scouts de San Jorge 

La Casa del Terror de los scouts San Jorge 310 abrirá sus puertas a partir de las 20.00 y hasta las 23.00 horas. Será en el local de la entidad de la avenida Constitución, 6, que la unidad esculta ayudada por los monitores ha transformado para esta cita. Para el colectivo con este tipo de iniciativas se fortalece la relación con la comunidad más cercana, en este caso el barrio.

9. La 'Casa Encantada' del Algarrobo, un sitio para valientes

Es el momento de sugestionarse... o de sentir presencias extrañas. Así que nada mejor para ello que acudir a la Casa Encantada que dicen que existe en La Casería, uno de los secretos del callejón del Algarrobo. Los antiguos inquilinos de la vivienda siempre han advertido de las sensaciones vividas y alertaban al resto de los vecinos, para que eviten pasar por ella. Pero siempre hay valientes que no temen a nada. Podrá visitarse entre las 20.00 a 23:00 horas.

10. El 'Teatro Maldito' de Afin entierra a doña Mariana

El año pasado el jurado del certamen de ornamentación de Halloween hacía una mención especial para la asociación Afin y su Teatro Maldito, que los ciudadanos pudieron visitar en la noche más terrorífica del año. En esta edición regresa para mantener abierto ese Teatro Maldito, del que ofrecen una segunda parte centrada en El entierro de Mariana. El lugar, en la calle Velázquez, 6 -también en pleno centro- podrá visitarse a partir de las 20.30 horas.

Una de las escenas del pasaje del terror creado el año pasado en el Mercado Central. Una de las escenas del pasaje del terror creado el año pasado en el Mercado Central.

Una de las escenas del pasaje del terror creado el año pasado en el Mercado Central. / Román Ríos

11. Bahía Sur 'se pinta' de terror

El centro comercial Bahía Sur se convierte en un set de maquillaje con profesionales del mundo del séptimo arte que caracterizarán a algunos afortunados con maquillajes fieles a sus personajes terroríficos favoritos. Hasta 50 maquillajes de miedo ha sorteado el complejo a través de su aplicación móvil.

Mañana 1 de noviembre, festividad de todos los santos, Bahía Sur acogerá a los personajes más espeluznantes de la historia en un museo viviente donde los maniquíes serán los protagonistas al cobrar vida para recorrer en pasacalles el centro comercial a partir de las 19.30 horas.

12. Los niños protagonizan la fiesta en el San Fernando Plaza

Los niños son protagonistas de las actividades previstas para este largo fin de semana que organiza el San Fernando Plaza por Halloween. Esta tarde a la seis y media y en la primera planta se celebra la Fiesta de los Demonios con música, juegos, bailes y globoflexia. Un rato antes a las seis en la tienda Piedra Luna de la planta baja habrá un Cuentacuentos Terrorífico con la bruja Fedula. Estos cuentos volverán el viernes, mientras que los demonios dan paso a la Fiesta de las Brujas con la participación de la bruja Frozen. La fiesta seguirá el sábado y el domingo para los más pequeños.

13. La ruta gastronómica más terrorífica

Todas estas propuestas se completan con la ruta Gastronómica de Halloween que ha puesto en marcha Asihtur, que va pareja a un concurso de tapas y cócteles. Trece establecimientos hosteleros -Pizzería Nonetto, Gran Vía, Bodegón Andalucía, Venta de Vargas, Baguetería La Isla, Tapería Sosiego, Lima Limón, Mullen Bar, Lito's Corner, Las Cositas Buenas de Galea, La Ceterilla, Bar Sport TOB y Latinos- participan en esta ocasión.

El mapa creado por Turismo de todas sus ubicaciones, también de las entidades, particulares y negocios que participan en este Halloween, así como de las actividades programas puede ser consultado en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios