Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La Noche Negra de Halloween en San Fernando

¡Que viene el monstruo!

  • La ciudad se anima con las primeras actividades previstas en la programación de Halloween

Los monstruos que ayer pasearon por San Fernando, en el templete de la Alameda.

Los monstruos que ayer pasearon por San Fernando, en el templete de la Alameda. / Nacho Frade

Bitelchus, Freddy Krueger o el Hombre Lobo estaban sueltos anoche por San Fernando. Las reacciones de quienes se cruzaban con ellos en el centro de la ciudad eran variadas: risas, sustos, fascinación o miedo se entremezclaron especialmente entre los niños que acudieron a la Noche Negra. Las actividades previas a Halloween incluyen hoy la Noche de las Calabazas en la explanada del Castillo de San Romualdo. Será a partir de las 20.00 horas.

En la Plaza del Rey ya antes de las nueve de la noche algunos ciudadanos rodeaban la tarima preparada para los espectáculos. Quienes aguardaron pudieron conocer datos sobre la hipnosis, y los más atrevidos se animaron a probar la experiencia. Primero se buscó la participación del público, del que salieron dos personas a las que las indicaciones habían dejado con los pulgares pegados sin poder separarlos. Después de ellos fueron saliendo de entre los espectadores. La primera intención fue relajarlos. "Qué guay es el subconsciente", decía el hipnotizador que dejaba claro que no harían nada que pudiera avergonzarlos luego. 

Un momento del espectáculo de hipnosis, ayer en la Plaza del Rey. Un momento del espectáculo de hipnosis, ayer en la Plaza del Rey.

Un momento del espectáculo de hipnosis, ayer en la Plaza del Rey. / Nacho Frade

Mientras a unos metros, por la calle Real pasaba la Monster Island. Venían de la Plaza de la Iglesia donde habían quedado rodeados de familias. Los monstruos se acercaban a algunas personas, se mostraban dispuestos a hacerse fotos, o posaban a cierta distancia. La reacción de los más pequeños fue de lo más variopintas. Algunos eran lanzados y se hacían selfies, otros retiraban con contundencia el cuchillo o las garras. Algunos miraban fascinados, sin atreverse a dar un paso. Otros iban retrocediendo a pesar de los intentos de sus padres por que miraran de cerca a los personajes. 

Frente a la Iglesia Mayor también estaba preparado el set de maquillaje, en el que se mostraría la colocación de prótesis que este tipo de personajes necesita para caracterizarse. Fue así mientras la noche avanzaba, y las familias disfrutaban de la propuesta de Halloween, con la que La Isla calienta motores para el día 31 de octubre. Hoy tienen otra oportunidad con las calabazas y los espantapájaros de protagonistas. Habrá taller de pinta caras o teatro de brujas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios