Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

San Fernando se prepara para Halloween con la Noche Negra de este viernes

  • Espectáculos de magia e ilusionismo se mezclarán con personajes de terror que harán un pasacalles por el centro

  • El sábado 26 en la zona del Castillo se vivirá la Noche de las Calabazas

El pasaje del terror del Mercado Central, el año pasado.

El pasaje del terror del Mercado Central, el año pasado. / Román Ríos

San Fernando lleva algunas semanas adelantando la celebración de Halloween con la ruta Leyendas, Misterios y Otras Curiosidades que este año ha ampliado sesiones pero que desde los primeros días se quedó sin plazas. Los amantes de lo oscuro tendrán sin embargo una oportunidad de empezar a disfrutar de estos festejos con la Noche Negra que el Ayuntamiento ha preparado para este viernes 25, que precederá a la Noche de las Calabazas del sábado.

Unos 15 personajes de cine "que van a poner la nota terrorífica" realizarán un pasacalles desde la calle Rosario hasta la Alameda. La Monster Island hará paradas también en la Plaza de la Iglesia y en la Plaza del Rey. Estarán de 21.00 a 00.00 horas. 

La Plaza del Rey será escenario a las 21.00 horas de un espectáculo de magia, ilusionismo e hipnosis, para luego a las 22.30 horas acoger el show Grandes Ilusiones. Frente la Iglesia Mayor mientras tanto especialistas de cine harán maquillajes de efectos especiales. "Se podrá ver cómo se colocan prótesis y se hacen maquillajes de fantasía en directo", explica la concejala de Turismo, Regla Moreno, que ha dado esta mañana detalles del programa de Halloween.

El sábado 26 a partir de las 20.00 horas se podrá disfrutar de la Noche de las Calabazas, una actividad en la explanada del Castillo de San Romualdo donde se ha previsto un concurso de calabazas, un taller de pinta caras, el teatro Brujas Piruja, música "y sorpresas". Los presentes conocerán la Leyenda de Jack O'Lantern y vivirán La maldición de los espantapájaros, en un decadente cementerio junto a un sembrado de cabalazas. En los alrededores habrá un food truck.

La concejala Regla Moreno con dos personajes de Halloween, en la presentación del programa. La concejala Regla Moreno con dos personajes de Halloween, en la presentación del programa.

La concejala Regla Moreno con dos personajes de Halloween, en la presentación del programa. / D.C.

Moreno ha señalado que se ha ampliado el plazo para presentar cortos a la II edición del Concurso de Cortos, que podrán verse en en la Plaza de la Iglesia el 31 de octubre. También ha destacado la implicación de los vecinos, la hostelería y los comercios y las asociaciones en el Concurso de Ornamentación de Halloween que este año llega a su tercera edición.

"Se podrán a disposición de los ciudadanos un enlace a un mapa para que las personas interesadas sepan dónde hay actividades", ha comentado la responsable de Turismo. Además de las ya indicadas se concretarán las previstas por el Ayuntamiento para el 31 de octubre, las que ponen en marcha las asociaciones de vecinos de Camposoto y La Casería, la familia Lamela e incluso los establecimientos que participan en la Ruta Gastronómica de Halloween que organiza Asihtur. 

"Ya hay gente haciéndose fotos en la imagen que hemos puesto en la Oficina de Turismo. Podemos decir que es un photocall más, que se unen a los dos que se colocarán en la Plaza del Rey y la Plaza de la Iglesia", apunta Regla Moreno

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios