San Fernando

Halloween sigue en La Isla

  • La familia Lamela se lleva el premio de 800 euros por su montaje de los hombres lobo 

  • Habrá más actividades durante el fin de semana 

Uno de los personajes del montaje de la familia, en plena acción. Uno de los personajes del montaje de la familia, en plena acción.

Uno de los personajes del montaje de la familia, en plena acción. / D.C. (San Fernando)

Comentarios 1

El II Concurso de Ornamentación convocado por el Ayuntamiento de San Fernando con motivo de la fiesta de Halloween ya tiene ganadores. El fallo del jurado se produjo en la misma noche del 31, que estuvo marcada por un notorio descenso de público a causa de la lluvia que hasta poco antes arreció con fuerza. 

En total, señala el Ayuntamiento a través de un comunicado, se han presentado de 13 colectivos, comercios o locales de hostelería y particulares, que eran las tres categorías establecidas en el certamen, un número que se ha incrementado con respecto a la primera edición en 2017, que fueron nueve.

En la categoría de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, el primer premio -consistente en 800 euros- ha recaído en la familia Lamela con la escenificación de sus Hombres lobos en Camposoto. El segundo premio, dotado con 350 euros, ha sido para las asociaciones de vecinos del Distrito Sur de Camposoto con El sanatorio de Camposoto. El jurado ha tenido una mención especial para la asociación Afin con su Teatro maldito, ubicado en su sede de la calle Velázquez.

En el apartado de comercio y hostelería, el primer premio ha sido para el bar Las cositas buenas de Galea, correspondiéndole 550 euros, mientras que el segundo premio ido a parar a Café y Copas La Leyenda, con 250 euros. Ha habido una mención especial a pizzería Nonetto.

En la categoría de particulares, el premio ha sido para la escenificación montada por Amparo Montes Montes, que consigue así los 300 euros estipulados en las bases del concurso.

El jurado estuvo formado por Natanael Mota Marín como representante del Ayuntamiento; Juan Luis Ruiz Delgado, representante de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE); Nicolás Sánchez Alonso, de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) y Francisco Calero, de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

El concejal de Turismo y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha querido felicitar a los ganadores en nombre del Ayuntamiento isleño y agradecer a quienes han participado su implicación con una fiesta "que se ve también respaldada con este tipo de certámenes promocionales y que fomentan la participación".

Halloween no ha acabado... Hay más todavía 

Cabe recordar que este año se ha puesto en marcha por vez primera el certamen de cortometrajes ’90 segundos de terror’, al que se han presentado una treintena de trabajos y que serán proyectados mañana viernes públicamente a partir de las 21.00 horas, en una pantalla gigante que se ubicará en la zona de la plaza del Rey. El jurado para otorgar los premios de este nuevo concurso dará a conocer su veredicto la próxima semana.

Desde el Ayuntamiento se recuerda así mismo que las actividades relacionadas con la fiesta de Halloween continúan hasta el fin de semana. Este viernes, además de la proyección de los cortometrajes, los detallistas de la plaza de abastos vuelven a escenificar 'El mercado del terror', de 21.00 a 00.00 horas.

También está previsto un evento privado por distintas localizaciones de la ciudad, el Outlast Zone San Fernando, un 'real game' que ha contado con inscripciones para su participación y que se desarrollará de 23.00 a a 03.10 horas.

Y para el sábado 3 de noviembre está prevista la Noche de las calabazas en la explanada del Castillo de San Romualdo, en la que se invita a quienes deseen asistir a llevar su propio candil hecho con una calabaza decorada (desde las 20.00 h. hasta las 00.00 horas) y el último pase del 'Mercado del terror' en la plaza de abastos, de nuevo de 21.00 a 00.00 horas. ASIHTUR también tiene abierto su concurso de tapas y cócteles hasta el domingo día 4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios