Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Un concurso de cortos se suma al Halloween de La Isla

  • '¿De qué tienes miedo?' es el lema propuesto por el Ayuntamiento para estos '90 segundos de terror' 

  • También ha convocado la segunda edición del concurso de ornamentación 

Fiesta de Halloween en la Alameda Moreno de Guerra, el año pasado.

Fiesta de Halloween en la Alameda Moreno de Guerra, el año pasado. / román ríos

El Ayuntamiento de San Fernando se quiere volcar con la fiesta de Halloween, que este año -así lo ha anunciado a través de un comunicado- incorporará "nuevos atractivos" entre los que se encuentra "una iniciativa encaminada a fomentar la creatividad y la participación en un acontecimiento que, paulatinamente, se ha convertido en un evento festivo multitudinario en la ciudad y ha hecho que San Fernando sea referente en la provincia a la hora de disfrutar de la noche del 31 de octubre".

Así lo explica el concejal de Desarrollo Económico y Turismo, Conrado Rodríguez, que ha anunciado una nueva propuesta para Halloween 2018, así como la segunda edición del concurso de ornamentación, que contará con tres categorías (particulares, colectivos vecinales, sociales y asociaciones sin ánimo de lucro y comercio/hostelería). A la primera convocatoria de este concurso, en 2017, se presentaron una decena de participantes.

Ahora, la nueva propuesta organizada por el Ayuntamiento a través de la Oficina de Turismo es el I Concurso de Cortometrajes '90 segundos de terror', un certamen dirigido a quienes deseen disfrutar expresando su creatividad, principalmente con sus dispositivos móviles (Smartphones), así como con cualquier otra herramienta de filmación, creando obras originales que deberán inspirarse libremente en el lema '¿De qué tienes miedo?'.

"Con esta iniciativa pretendemos que las nuevas tecnologías y herramientas de uso cotidiano para la comunicación y el ocio, presentes hoy día de una forma habitual y constante, se relacionen con esta fiesta para que continúe creciendo en todos los aspectos posibles", ha afirmado Conrado Rodríguez. El concejal de Desarrollo Económico explica que, gracias a estas iniciativas y a la pujante actividad que llevan a cabo las entidades vecinales, la hostelería y el comercio isleño, "estamos convirtiendo la ciudad de San Fernando en destino Halloween". La experiencia de los últimos años -afirma- "nos confirma que eventos como Halloween, tienen una alta capacidad de atraer visitantes a la ciudad y contribuye a mejorar los datos económicos de los hosteleros en una fecha de baja afluencia turística. El objetivo planteado actualmente es continuar atrayendo visitantes de otras provincias andaluzas y seguir apostando por este tipo de eventos que dinamizan la ciudad", apostilla Conrado Rodríguez.

De esta manera, el Ayuntamiento abre este lunes 1 de octubre los plazos de los dos certámenes mencionados: el I Concurso de Cortos '90 segundos de terror' y el de Ornamentación en su segunda edición.

Bases de los concursos

En lo que respecta al concurso de cortos '90 segundos de terror' pueden participar cuantas personas lo deseen sin límite de edad, si bien los menores deberán aportar un consentimiento paternal o tutorial para poder participar.

Las obras no podrán exceder de 90 segundos de duración en ningún caso y para su rodaje podrá haberse utilizado dispositivos móviles (Smartphones), así como cualquier otra herramienta que permita la filmación, tales como cámaras, drones, etc. Está permitida la edición o tratamiento posterior de las imagénes con programas específicos de edición. Los cortometrajes han de ser originales y propiedad de uno o varios autores, y podrán presentarse en cualquiera de los siguientes formatos audiovisuales: 3GP, 3GPP, MP4, FLV, MKW y AVI. La presentación de los cortos a concurso se efectuará a través del correo electrónico 90segundosdeterror@sanfernando.es, donde los participantes deberán proporcionar a la organización el impreso cumplimentado que se adjunta en las bases completas, y que el mismo día del inicio del plazo de recepción (1 de octubre) se podrán descargar de la web municipal y de la página de Turismo (www.turismosanfernando.es). Todos los trabajos presentados podrán además ser visualizados posteriormente en un canal Youtube que la organización dispondrá a ese efecto.

El periodo de admisión de los cortometrajes se extenderá hasta el 20 de octubre inclusive, y posteriormente, la organización preseleccionará entre 12 y 25 cortometrajes del total de los presentados a concurso. Los trabajos finalistas serán proyectados durante la celebración de Halloween en San Fernando, la noche del 31 de octubre.

Se han establecido dos premios con dotación económica: un premio del jurado y un premio del público, este último a través del canal en Youtube y contabilizándose los ‘me gusta’ que reciba cada uno de ellos. El periodo de votación se extenderá desde el 23 de octubre al 4 de noviembre.

Con respecto a las bases del concurso de ornamentación, también se pueden descargar íntegramente desde la web municipal y la de turismo a partir de este lunes, así como la hoja de inscripción. La participación está encuadrada en tres tipos: particulares, presentándose todas aquellas personas que engalanen sus casas, fachadas, balcones, jardines exteriores, etc; colectivos familiares, vecinales y asociaciones que quieran tematizar zonas de sus barrios, calles y plazas, y comercio-hostelería, para el empresariado que realice montajes decorativos en sus establecimientos.

Quienes deseen participar pueden formalizar su inscripción del 1 al 19 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento, sito en la calle Real 63, así como en la sede electrónica del Ayuntamiento con el impreso de solicitud general anexando al mismo la ficha de inscripción.

Hay establecidos dos premios en metálico para cada categoría. La de particulares, un primero con 300 euros y un segundo con 100 euros. Para entidades, asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, 800 euros de primer premio y 350 euros de segundo, y en el caso del comercio y hostelería, 550 euros de primero y 250 euros el segundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios