San Fernando

El Ayuntamiento destina 38.700 euros para ambientar Halloween

  • Licitado el contrato para la decoración y animación de la calle para esa noche

Noche de Halloween de 2017, en la alameda Moreno de Guerra.

Noche de Halloween de 2017, en la alameda Moreno de Guerra. / román ríos

El contrato para la dinamización y decoración del centro de la ciudad para la fiesta de Halloween ha salido a licitación por 38.700 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 28 de septiembre para presentar sus ofertas.

La Plaza del Rey, la Alameda Moreno de Guerra, la Plaza de la Iglesia y el Mercado Central volverán a ser los escenarios principales de la celebración de Halloween en San Fernando gracias a la decoración y las actividades previstas, que tendrán evidentemente como día central la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Además, la familia Lamela abrirá de nuevo para ese día su cementerio gótico en Camposoto. Este año se suma como novedad para la cita otro espacio, el Castillo de San Romualdo, con que el Ayuntamiento denomina la Noche de las Calabazas. Allí la adjudicataria tendrá que montar un escenario decorado, con sonido e iluminación, en el que se contarán historias de terror, como la Leyenda de Jack O'Lantern. Está la opción de presentar un propuesta complementaria o alternativa a esta idea, según consta en el pliego de condiciones. Lo mismo ocurre con los Freak Shows (o escenas de terror) que deben representarse en la Plaza del Rey y en la Plaza de la Iglesia. En estos puntos el fondo de los escenarios deberán estar decorados de acuerdo la historia que se narre, con el atrezo correspondiente. Cada escena deberán sarrollarla al menos dos personajes, mientras que en el Castillo deberá haber tres personas.

El Castillo de San Romualdo se incluirá entre los escenarios de la velada

Veinte actores -al menos- que interactúen entre ellos y con el público para asustarlos serán los encargados de ambientar el Mercado del Terror en el Mercado Central que abrirá el 31 de octubre entre las 21.00 y las 02.00 horas del día 1, y los días 2 y 3 de 21.00 a 00.00 horas. Al menos seis figurantes caracterizados deambularán por el Cementerio de la Alameda Moreno de Guerra. En esta plaza, "centro neurálgico" de Halloween isleño, según apunta el pliego de condiciones, se recreará un cementerio con esqueletos, cruces, ataúdes y lápidas. Un ambiente que se completará para darle ese aspecto tétrico con una entrada que imite el acceso al camposanto, iluminación y sonido. Eso afectará tanto a la zona ajardinada como templete.

La decoración para la fiesta en plazas y calles busca crear un ambiente para esos días que atraiga a los visitantes. Implicará adornar palmeras y farolas, aprovechar elementos urbanos existentes para la ambientación o la colocación de otros, señalización de las paradas del tren turístico en Camposoto y en el centro, la cartelería exterior y el adorno interior del Mercado Central y la señalización del cementerio de Camposoto en la rotonda indicada con sus coordenadas en el pliego de condiciones. En la Plaza del Rey se deberá colocar un photocall para que los ciudadanos puedan hacerse fotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios