San Fernando

Suspendida en San Fernando la salida procesional de la Pastora

La Divina Pastora emprende su salida procesional, en una imagen de 2019.

La Divina Pastora emprende su salida procesional, en una imagen de 2019. / Román Ríos

La junta de gobierno de la hermandad de la Divina Pastora ha decidido la suspensión de la salida procesional de su titular del 15 de agosto y el rosario de antorchas de la jornada previa. La entidad de San Fernando toma esta medida al tratarse de actos en los que pueden darse aglomeraciones para evitar contagios de coronavirus.

La hermandad plantea vivir la festividad del 15 de agosto con un triduo y una función principal en honor de la Divina Pastora, en los que se guardarán las medidas de protección, como las distancias de seguridad, que marcan las autoridades sanitarias por el covid-19.

"A lo largo de estos meses han sido muchas las vidas que se ha cobrado esta enfermedad. En nuestra ciudad, en el barrio y en nuestra hermandad, que hemos vivido con tristeza la pérdida de personas muy queridas y allegadas", apunta la junta directiva de la entidad para señalar que en la decisión tomada tienen en cuenta la salud de los ciudadanos. Divina Pastora asume la prudencia que las administraciones piden para este tipo de eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios