Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Sorpresa de Podemos ante la suspensión de los espectáculos de diciembre del Teatro de Las Cortes en San Fernando

  • Podemos critica la decisión del gobierno municipal que achaca a la huelga anunciada por los trabajadores y no a las restricciones por la pandemia

Interior del Teatro de Las Cortes, en una imagen de archivo.

Interior del Teatro de Las Cortes, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Podemos ha manifestado su sorpresa ante la "suspensión" de los espectáculos de diciembre de la temporada de otoño-invierno del Teatro de Las Cortes de San Fernando, que, advierte, llega justo cuando se conoce la decisión de los trabajadores de este centro cultural de ponerse en huelga a partir de este viernes 4 de diciembre.

El personal había anunciado la huelga desde el viernes para reivindicar el pago de sus nóminas, que la empresa que gestiona el Teatro de Las Cortes, Galicia Event Crew S.L., no ha abonado correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre. El colectivo también reclama que se resuelva el contrato municipal.

El gobierno municipal, lamenta la portavoz de la formación morada, Ana Rojas, "no quiere llegar a ningún acuerdo". "Estamos avergonzados con la decisión de tratar de parar la huelga suspendiendo y cancelando los espectáculos que quedan de la temporada con la excusa de las restricciones de la pandemia", apunta. Para Podemos es un "pretexto" que no resulta creíble "cuando la programación se había retomado con normalidad a pesar de las restricciones autonómicas de seguridad, solamente adaptando el horario y el aforo".

Rojas ha reiterado el apoyo y la solidaridad de la formación con la plantilla del teatro de la ciudad a todas las movilizaciones que convoquen y exige al gobierno que solucione cuanto antes la situación de este personal "sin perjudicar tampoco a quienes trabajan en los espectáculos en un momento tan grave para la cultura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios