El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Los trabajadores del Teatro de Las Cortes de San Fernando reclaman el pago de su salario

  • El personal aprovecha el acto de los Reyes Magos para hacer visible su situación ante la falta de pago de la empresa que gestiona las instalaciones

  • Los impagos se repiten con los trabajadores de otros espacios culturales de la ciudad como el Observatorio, Torregorda o el Panteón de Marinos ilustres

Cartel que los trabajadores del Teatro colocaron frente a la entrada.

Cartel que los trabajadores del Teatro colocaron frente a la entrada. / D.C.

Los trabajadores del Teatro de Las Cortes reclaman el pago de su salario, que llevan sin cobrar desde el mes de agosto. Ayer viernes hacían visible sus demandas durante el acto de la Asociación de los Reyes Magos y el Ayuntamiento de San Fernando

Un cartel frente a las puertas de acceso al coliseo isleño resumía la situación en la que está el personal que atiende el lugar: "Los trabajadores del Teatro necesitamos cobrar". Fue el mensaje que también lanzaron por la megafonía justo antes de que se iniciara el acto de presentación de los 40 Reyes Magos, Estrella de Oriente y Heraldo Real que este año harán disfrutar a los más pequeños en navidades.

La falta de pago de Galicia Events Crew hace que se acumule las nónimas sin percibir de septiembre y octubre, y los afectados temen que también ocurra con noviembre, por lo que reclaman una solución.

La alcaldesa, Patricia Cavada, aprovechó su intervención para reconocer que "son los que más lo están sufriendo" esta situación, a pesar de que "siguen con el compromiso" de atender el Teatro. "Espero que pronto terminen los conflictos", señaló.

La regidora ya explicó hace unos días que el problema radica en que la empresa Galicia Events Crew ya no existe y ha cedido el contrato a otra empresa sin que se hayan realizado los trámites pertinentes con el Ayuntamiento, por lo que los pagos municipales están pendientes de acreditar la legalidad de esta nueva empresa. Los problemas económicos de Galicia Events, que debe afrontar varios embargos, pone en duda que los trabajadores puedan cobrar cuando el Consistorio emita los pagos.  

Los trabajadores del Teatro no son los únicos a los que desde agosto se les debe el sueldo mensual, pues trabajadores de espacios patrimoniales de la Armada como el Observatorio, el Museo Naval, Torregorda o el Panteón de Marinos Ilustres, que gestiona otras empresas del mismo administrador, se encuentran en la misma situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios