San Fernando

Podemos San Fernando denuncia que el personal del Teatro de las Cortes está sin cobrar desde agosto

  • Ana Rojas, portavoz de la formación, pide al Ayuntamiento que rompa el contrato con la empresa adjudicataria del servicio por el incumplimiento de las condiciones 

El Teatro de Las Cortes, en una imagen de archivo.

El Teatro de Las Cortes, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha denunciado que el personal del Teatro Las Cortes no ha cobrado su salario desde agosto y se les está adeudando las mensualidades de septiembre y octubre, acumulándose un retraso de dos meses y que pueden ser tres si no se abona tampoco la de noviembre. La situación -señala el partido- es "grave" y la formación exige el "pago inmediato" de estas nóminas atrasadas.

Rojas denuncia que la empresa concesionaria, Galicia Event Crew, "lleva incumpliendo sistemáticamente con las condiciones tanto administrativas como laborales para con los trabajadores". Por eso ha pedido al Ayuntamiento de San Fernando que rompa el contrato con la empresa para solucionar este conflicto que comenzó desde el inicio del mismo en agosto de 2019.

Desde Podemos denuncian que "la plantilla es rehén de las trabas administrativas, la burocracia y de los problemas que al fin y al cabo encuentran entre la administración y la empresa privada, con el resultado de que estos trabajadores, una vez más, se ven indefensos". La portavoz señala las dificultades por no cobrar los salarios "especialmente en estos momentos de crisis económica".

Rojas insiste en la municipalización de este servicio público para garantizar la calidad laboral de la plantilla y del servicio "y acabar de una vez con este conflicto laboral ante la discreción del gobierno".

Podemos San Fernando señala que el Ayuntamiento cuenta con motivos "suficientes" para poder romper el contrato con una empresa "que viene incumpliendo desde el minuto uno y que lo único que hace es mantener rehenes a los trabajadores". Por eso exige al gobierno esta ruptura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios