Solidaridad

Hasta 40 Reyes Magos para una Navidad especial de homenajes en San Fernando

  • El Teatro de Las Cortes acoge la presentación de los profesionales y los colectivos solidarios implicados en la lucha contra la pandemia del covid-19

"Recibo con gran honor dar voz a quienes vamos a encarnar a los Reyes Magos en San Fernando. Todos lo hacemos con la ilusión y los nervios de un niño". El policía nacional Manuel Luis Jones Camacho será Rey Melchor esta próxima Navidad. En su caso le toca junto a otros compañeros del Cuerpo –que representarán a la Estrella de Oriente, el Heraldo Real, Gaspar y Baltasar– hacer disfrutar a los niños isleños el 4 de enero en el Castillo de San Romualdo. Otros grupos de voluntarios de los colectivos que han luchado y siguen haciéndolo contra el covid-19, que la Asociación Reyes Magos y el Ayuntamiento han querido homenajear este año, lo harán los días 30 de diciembre, y del 2 al 4 de enero en este escenario o en la Escuela San José, los dos lugares donde se ubicarán las estancias de sus Majestades de Oriente. Para acudir visitarlos las familias isleñas deben pedir cita previa.

Personal de las Fuerzas Armadas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, profesionales sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, agentes de la Policía Local, integrantes de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, profesionales farmacéuticos, representantes del comercio isleño y de colectivos solidarios como Puntadas Solidarias y la asociación benéfica Grupo Por… serán estas próximas navidades los personas que cada año traen la ilusión a los más pequeños. Son 40 personas voluntarias de estos sectores, que han aceptado la tarea de traer felicidad a La Isla.

La mayoría estuvo presente ayer en el Teatro de Las Cortes donde se les entregó un diploma y por grupos se hicieron la foto de familia junto a la concejala de Fiestas, Mar Suárez; la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; el presidente de Reyes Magos, Juan Fernández; y el vicepresidente de esta entidad, Enrique Juan Pascual.

Grupo de personas que encarnarán los personajes de Reyes el día 30 en el Castillo. Grupo de personas que encarnarán los personajes de Reyes el día 30 en el Castillo.

Grupo de personas que encarnarán los personajes de Reyes el día 30 en el Castillo. / Sonia Ramos

Los primeros en subir al escenario, de uno en uno, sin estrechar manos, y respetando el protocolo establecido, fue el equipo compuesto por Daniel Cano Carrillo (Heraldo), Nuria Domínguez Fernández (Estrella de Oriente), Peter Stiven Lobo Koning (Baltasar), José Miguel Ruiz Ruiz (Gaspar) y Antonio Ortiz Martínez (Melchor), que estarán en la cita con los menores del día 30 en San Romualdo.

El grupo de homenajeados y serán personajes de Oriente el día 30 en la Escuela San José. El grupo de homenajeados y serán personajes de Oriente el día 30 en la Escuela San José.

El grupo de homenajeados y serán personajes de Oriente el día 30 en la Escuela San José. / Sonia Ramos

Tras ellos se presentó el grupo de Jesús Ortiz Gómez (Heraldo), Sara Domínguez (Estrella), Rafael Ángel Ramírez Vázquez (Baltasar), Manuel Jesús Tellado (Gaspar) y Rafael Lema Guerrero (Melchor), que ese día ocuparán sus tronos en la Escuela San José.

El equipo de personas que encarnarán a los Reyes, la Estrella y el Heraldo en el Castillo el día 2 de enero. El equipo de personas que encarnarán a los Reyes, la Estrella y el Heraldo en el Castillo el día 2 de enero.

El equipo de personas que encarnarán a los Reyes, la Estrella y el Heraldo en el Castillo el día 2 de enero. / Sonia Ramos

La jornada del 2 de enero en el Castillo la representación de sus Majestades estará a cargo de José Ramón Periñán Zuaza (Heraldo), María del Carmen Campoy Conde (Estrella), Luis Manuel Beato Tenorio (Baltasar), José Manuel Rodríguez Gandul (Gaspar) y Francisco Manuel Brun (Melchor).

Algunas de las personas que estarán en la Escuela Sn José el día 2 en la cita de los Reyes Magos. Algunas de las personas que estarán en la Escuela Sn José el día 2 en la cita de los Reyes Magos.

Algunas de las personas que estarán en la Escuela Sn José el día 2 en la cita de los Reyes Magos. / Sonia Ramos

En el otro escenario, en San José, estarán Adrián Montes Muñoz (Heraldo), Laura López Aperador (Estrella), Alejandro Izco García-Cubilla (Baltasar), Fernando Muñoz Ortus (Gaspar) y Jesús Tapia (Melchor).

Los cinco personas que serán los personajes mágicos de Reyes Magos en el Castillo el día 3 de enero. Los cinco personas que serán los personajes mágicos de Reyes Magos en el Castillo el día 3 de enero.

Los cinco personas que serán los personajes mágicos de Reyes Magos en el Castillo el día 3 de enero. / Sonia Ramos

Les darán el relevo en la Escuela el día 3 Diego Rodríguez Carlés (Heraldo), Antonia Villalba (Estrella), Antonio Aparicio Peña(Baltasar), Antonio Conde Romero (Gaspar) y José María Otero Chamorro (Melchor).

Grupo de personas homenajeadas que estarán en los tronos de los Reyes en la Escuela San José el día 3 de enero. Grupo de personas homenajeadas que estarán en los tronos de los Reyes en la Escuela San José el día 3 de enero.

Grupo de personas homenajeadas que estarán en los tronos de los Reyes en la Escuela San José el día 3 de enero. / Sonia Ramos

En el Castillo atenderán a los pequeños Antonio Jiménez Aparicio (Heraldo), Ángela Sánchez Blanco (Estrella), Pedro Pontiga Campos (Baltasar), Marcelo Ramírez García (Gaspar) y Daniel González Novella (Melchor).

El grupo que en el Castillo serán los Reyes de Oriente, la Estrella y el Heraldo el día 4 de enero. El grupo que en el Castillo serán los Reyes de Oriente, la Estrella y el Heraldo el día 4 de enero.

El grupo que en el Castillo serán los Reyes de Oriente, la Estrella y el Heraldo el día 4 de enero. / Sonia Ramos

Finalmente, el día 4 en San Romualdo la ilusión estará en manos de José Manuel Pinto Torrejón (Heraldo), Lilian Ruiz León (Estrella), Alberto Ahumada Trigán (Baltasar), Santiago Díaz Fandiño (Gaspar), Manuel Luis Jones Camacho (Melchor).

Equipo de personas que llevarán la ilusión a los pequeños en la visita a las Estancias Reales de San José el día 4. Equipo de personas que llevarán la ilusión a los pequeños en la visita a las Estancias Reales de San José el día 4.

Equipo de personas que llevarán la ilusión a los pequeños en la visita a las Estancias Reales de San José el día 4. / Sonia Ramos

En la Escuela San José, los pequeños disfrutarán con Carlos López Esparragosa (Heraldo), Rocío Álvarez Flores (Estrella), Juan Manuel Tocino Rojo (Baltasar), David Trigán Cantillo (Gaspar) y Daniel Pina Luque (Melchor).

A todos ellos agradecían la edil de Fiestas, el presidente de Reyes Magos y la alcaldesa su colaboración en estas jornadas –"en unas navidades difíciles de olvidar", en palabras de Suárez– destinadas a los más pequeños, y por supuesto su trabajo durante la pandemia. Juan Fernández les conminó a disfrutar ellos mismos, porque "transmitiréis a los más pequeños mucha felicidad".

Manuel Luis Jones Camacho, durante su intervención en el acto de Reyes Magos. Manuel Luis Jones Camacho, durante su intervención en el acto de Reyes Magos.

Manuel Luis Jones Camacho, durante su intervención en el acto de Reyes Magos. / Sonia Ramos

Cavada reconoció que se trataba de un día "emotivo, y un poco extraño", y se refirió a los duros meses vividos de confinamiento en los que afloraron la solidaridad y la tarea ardua de profesionales de distintos ámbitos, además de la aceptación de los más pequeños de la situación. "En más de una ocasión nos han sacado lágrimas de emoción", había mencionado Jones sobre los mensajes en las ventanas. "Han vuelto a las aulas y son respetuosos con sus comportamientos. Ahora se verán recompensados y podrán ver a los Reyes Magos", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios