Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fiestas

Las estancias de los Reyes Magos en San Fernando, estas navidades en el Castillo y la Escuela San José

  • La visita al Castillo será teatralizada y con entrada telemática o telefónica

  • En la Escuela San José cada Rey tendrá su trono para las visitas de los niños 

Los estancias de los Reyes Magos en San Fernando las próximas navidades se duplicarán este año para permitir las visitas de las familias isleñas y ante la necesidad de que estas se desarrollen con orden, cita previa y en números reducido de personas por la pandemia del covid-19. Así, además de la habitual ocupación del Castillo de San Romualdo en los días previos a la víspera de Reyes, también se habilitará un espacio acondicionado para Melchor, Gaspar y Baltasar en la Escuela San José. Para ello el Ayuntamiento ha sacado a licitación la recreación y teatralización de ambas estancias por 40.000 euros.

Según el anuncio y los pliegos para este servicio, el contrato tendrá una duración de 18 días, lo que incluye cinco días de montaje, 11 días para la apertura al público –entre el 26 de diciembre y el 4 de enero en el Castillo, y 5 de enero en la Escuela San José– y dos jornadas para el desmontaje de las estancias.

En el Castillo se decorará la entrada con banderas, la galería interior para crear cuatro zonas –de recogida de cartas, una biblioteca, un planetario (con el techo estrellado y una decoración en torno a los estudios sobre los astros) y una sala mágica para el control del comportamiento de los niños–, y el patio con un dormitorio para los Reyes y el establo de los camellos. Además el recorrido será guiado y teatralizado.

Para la Escuela San José se plantea una sala que simule el reparto de regalos con una máquina para el envío a todo el mundo y espacio para cada Rey con su trono para que puedan recibir la visita de los niños. La empresa adjudicataria se encargará de los accesos y salidas y de diseñar un recorrido fluido en el interior, así como de implantar las medidas necesarias ante la pandemia de covid-19 que marque la normativa vigente.re

La organización de las visitas del público al Castillo de San Romualdo será con reserva de entradas por vía telemática o telefónica, para lo que se pondrá a disposición de los ciudadanos un correo electrónico y un teléfono. Se organizarán grupos de máximo 20 personas, a fin de cumplir con los aforos permitidos y que no coincidan dos grupos en el mismo espacios, por lo que se fijarán horarios escalonados. La adjudicataria será responsable de estas tareas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios