Laboral

Los trabajadores del Teatro de San Fernando, en huelga a partir del 4 de diciembre

  • Podemos apoya las reivindicaciones del colectivo que lleva sin cobrar desde agosto y que pide la resolución del contrato por parte municipal

Cartel reivindicativo del personal frente a la puerta del Teatro de Las Cortes....

Cartel reivindicativo del personal frente a la puerta del Teatro de Las Cortes.... / D.C.

Los trabajadores del Teatro de Las Cortes harán huelga a partir del 4 de diciembre para exigir el pago de las tres nóminas atrasadas –septiembre, octubre y noviembre- y que el gobierno de San Fernando resuelva el contrato con la empresa Galicia Event Crew SL, que gestiona los servicios de este espacio municipal. Podemos se ha hecho eco del anuncio y muestra su apoyo al colectivo.

La portavoz de la formación morada, Ana Rojas, recuerda que este conflicto laboral "supera ya el año con una empresa que no cumple las condiciones laborales desde el minuto uno del contrato y con un Ayuntamiento que no es capaz de ponerse firme y apostar por las condiciones laborales de estos trabajadores". De hecho, considera que hay "dejadez" por parte municipal a pesar de ser el principal responsable de este servicio público.

Podemos califica las reivindicaciones como "justas, y de ahí nuestro apoyo", aunque esperan que antes del próximo viernes la plantilla ya haya cobrado los salarios que se le adeudan y así evitar la huelga. "Seguiremos apoyando a los trabajadores en sus reivindicaciones", resalta Rojas que advierte de que "no se puede permitir" que haya trabajadores sin cobrar especialmente en un contexto de tantas dificultades económicas y laborales a causa de la pandemia.

Podemos denunció hace dos semanas que la plantilla llevaba sin cobrar sus salarios desde agosto, situación que se agrava por momentos por las trabas administrativas que, según el gobierno de Patricia Cavada, impiden la resolución del contrato. Anteriormente, ya denunció el despido de trabajadores veteranos en el teatro y el incumplimiento de las condiciones laborales por parte de una empresa que acumula quejas también en otros servicios en diferentes puntos del país y del propio San Fernando, con una situación semejante con los guías del Panteón de Marinos Ilustres, del Museo Naval y del Observatorio de la Armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios