Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los vecinos exponen las necesidades de la ciudad a la delegada de Salud

  • El centro de salud de Camposoto, las ambulancias en la ciudad y las urgencias pediátricas en el hospital, los temas tratados

El inacabado centro de salud de San Fernando

El inacabado centro de salud de San Fernando / PP San Fernando

El proyecto del centro de salud de Camposoto, los dispositivos de ambulancias de la ciudad y las Urgencias Pediátricas del Hospital San Carlos son algunos de los temas que la representante de la Federación de Vecinos han tratado con la nueva delegada territorial de Salud, María Isabel Paredes, que expresó que estos asuntos tienen "prioridad máxima" para su área.

El encuentro se produjo hace unos días y contó con la presencia del presidente de Isla de León, Antonio Romero, y la responsable de la delegación vecinal de Salud, Mariana García, además de otros componentes de la junta directiva.

La cita respondía a la solicitud que la propia entidad había transmitido de reunirse con la responsable provincial del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Este, por tanto, ha sido el primer contacto desarrollado para presentarse como movimiento vecinal a Paredes, aunque también se aprovechó para tratar cuestiones de "máximo interés para la población isleña con respecto a la salud". No en vano, la Federación muestra su satisfacción porque desde el Gobierno andaluz se haya retomado, a pesar del corto tiempo de legislatura que llevan, asuntos pendientes de los años anteriores. De hecho, se ha fijado un plazo máximo de dos meses para poner sobre la mesa el avance de los temas tratados. Será en una nueva reunión.

"Desde la Delegación Vecinal de Salud de la Federación queda el compromiso de este nuevo emplazamiento, con el fin de poder transmitir a los vecinos no solo las intenciones sino la aprobación de los presupuestos donde se vean materializadas las demandas de la ciudad", apuntan en el comunicado emitido.

Además de los temas que plantearon los vecinos, la delegada territorial también informó de los planes inmediatos de realizar mejoras en los servicios de urgencias de los centros de salud existentes.

Hay que recordar que ya esta semana la viceconsejera de Salud, Catalina García, visitaba la ciudad para conocer in situ el estado del centro de salud de Camposoto que sigue a medio construir y dejar claro el compromiso de la Junta de terminarlo. En concreto, explicó que el proyecto existente se está revisando por si fuera necesaria alguna modificación y que intentarán licitar la obra este año o a principios de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios