San Fernando

La Federación de Vecinos insiste en las necesidades sanitarias de San Fernando

  • Los responsables de salud de Isla de León se han reunido con el concejal de Inclusión y Políticas Sociales

  • Los problemas de las ambulancias y el convenio con el Colegio de Enfermería, otros de los temas tratados

El centro de salud de Camposto, a medio construir, en una imagen de archivo.

El centro de salud de Camposto, a medio construir, en una imagen de archivo. / Román Ríos

La Federación de Vecinos vuelve a insistir en la necesidad de terminar el centro de salud de Camposoto y su puesta en marcha posterior. Así se lo ha transmitido al Ayuntamiento en un encuentro reciente para analizar las deficiencias en materia sanitaria en la ciudad y las necesidades que tiene su población.

Los responsables de salud de Isla de León han transmitido al responsable de la Concejalía de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, su preocupación por, entre otras cuestiones, los problemas que está sufriendo el servicio de ambulancias en la ciudad, "tanto en las situaciones de emergencias como en la de traslados convencionales a domicilios desde el Hospital San Carlos". El gobierno municipal se ha comprometido a elaborar un informe sobre la dotación existente, en cuanto a vehículos de transporte y personal. La Federación considera importante que este documento contenga datos sobre los tiempos de espera en las distintas situaciones en que se requiere el servicio. "Así podremos valorar la necesidad de demandar a la Administración correspondiente el aumento de recursos", explican. 

En el caso del centro de salud de Camposoto el concejal, señala la entidad vecinal en un comunicado, ha mostrado su apoyo y mantiene el contacto directo con la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social en Cádiz. También se ha ofrecido para facilitar la comunicación directa con la Federación.

El representante municipal ha asumido, además, la responsabilidad de retomar el proyecto del convenio de colaboración con el Colegio de Enfermería de Cádiz, para fijar un protocolo de actuaciones destinadas a la promoción de la salud en distintos sectores de la población y la prevención de malos hábitos y enfermedades. Este convenio se ha realizado en distintas ciudades de la provincia con resultados muy satisfactorios para la población. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios