Movilidad

San Fernando prepara un nuevo Día de la Bicicleta para el domingo 29 de septiembre

  • Los interesados pueden inscribirse hasta el día 28 en la web del centro comercial

  • Se han previsto sorteos, un show infantil, un taller infantil de seguridad vial, un mercadillo artesano y un photocall para disfrazados

Representantes de Bahía Sur, del Ayuntamiento y de firmar y colectivos colaboradores, en la presentación del Día de la Bicicleta

Representantes de Bahía Sur, del Ayuntamiento y de firmar y colectivos colaboradores, en la presentación del Día de la Bicicleta / Román Ríos

San Fernando se prepara para un nuevo Día de la Bicicleta, que se celebrará el domingo 29 de septiembre a partir de las 10.30 horas. Los ciudadanos interesados en participar tienen que inscribirse en la página web de Bahía Sur hasta el día 28, día límite para recoger el dorsal en el punto de atención al cliente del centro comercial.

En total, desde el parking azul de Bahía Sur la ruta recorrerá unos 10 kilómetros de fácil trayecto por calles del polígono industrial de Fadricas (Carpinteros y Caldereros) para llegar hasta el Aldi y tomar la calle San Federico, el Paseo Joly Velasco y el Paseo Capitán Conforto. Se introduce de ese modo en la población naval de San Carlos avanzando por Almirante Baturone Colombo y Avenida de la Armada para seguir por la carretera de La Carraca. Cantabria, El Pardo, Avenida Carlos III, Plaza de la Estación y Paseo General Lobo servirán para retornar y dirigirse a Doctor Erostarbe, Comandante Ruiz Marcet, Avenida Reyes Católicos y Poeta Jiménez de Ayllón. Como el año pasado el pelotón pasará por la calle Arenal y Almirante León Herrero y Hornos Púnicos. Por Avenida Al Andalus entrarán a Pery Junquera para circular hasta el Puente de La Casería. Rotonda de la Cruz y la calle Mecánicos son las dos últimas zonas por donde transitarán para arribar a la meta del parking azul de Bahía Sur.

Modesto Jiménez, responsable de la Escuela de Ciclismo Isla de León San Fernando Bikes, destaca el atractivo de la ruta que se realiza el Día de la Bicicleta, al que anima a los ciudadanos a participar. "Hay que recordar que los menores de 16 años tienen que llevar el casco de manera obligatoria", apuntaba en la presentación de esta cita. Entre sus consejos también está la revisión de la bicicleta, en concreto las ruegas y los frenos; y la idea de ajustar los disfraces con gomillas de pelo en el caso de que sean voluminosos y tengan flecos y otros elementos colgantes.

Se refería a una de las novedades de este año: el photocall que se ha previsto con el que las personas que se retraten y vayan disfrazados entrarán en un concurso para llevarse una bicicleta eléctrica gentileza de Norauto. "Se colgarán las fotografías en facebook y la que tenga más likes ganará", ha explicado el director gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo.

La cita de este año se suma al campaña que desarrolla el centro comercial, Bahía Sur, más vivo que nunca. Los inscritos, ha detallado Pardo, entrarán en un sorteo de cuatro bicicletas, vales promociones en actividades y servicios deportivos municipales y dos cheques regalo de blanqueamiento dental que ofrece Vitaldent. Habrá un mercadillo ecológico artesano con productos de la provincia y a partir de las 12.00 horas, un show infantil. "Queremos que sea un día de fiesta", destacaba el responsable de Bahía Sur, que lleva años acogiendo esta cita.

Desde la organización también se ha querido destacar el carácter sostenible de esta propuesta, de ahí que se cuente en esta ocasión con la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz (AMPEC) que hará hincapié en el uso de medios transporte sostenible "como forma de convivencia con nuestro entorno".

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, aplaudía la implicación de las empresas (también colabora Toyota Gamo Bahía) y los colectivos (scouts Eryteeia) en una cita que mezcla dos cuestiones con las que la ciudad está comprometida: el deporte y la sostenibilidad. La regidora señalaba que desde el área de Deportes se está trabajando para que la logística está preparada para ese día.

"Invitamos a las familias a que participante y disfruten de un día que es para compartir entre todos", animaba Cavada. Para los pequeños con bicicletas con ruedines la organización ha previsto un taller infantil de educación vial de la que se encargarán monitores de la Escuela de Ciclismo Isla de León San Fernando Bikes, que ya realiza una promoción del evento tanto por las redes sociales como en los centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios