San Fernando La playa de Camposoto se prepara para su gran noche con la fiesta Moonlight

  • El Ayuntamiento amplía los horarios de autobuses para facilitar los desplazamientos sin necesidad de coger el coche

  • Habrá música en directo, deportes y distintas propuestas en torno a cada uno de los chiringuitos 

Suelta de farolillos encendidos en la playa de Camposoto, en la fiesta Moonlight del pasado verano. Suelta de farolillos encendidos en la playa de Camposoto, en la fiesta Moonlight del pasado verano.

Suelta de farolillos encendidos en la playa de Camposoto, en la fiesta Moonlight del pasado verano. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando volverá a celebrar mañana la gran fiesta de la playa, la Moonlight Camposoto, que aprovechará la fiesta del 15 de agosto para arrastrar a una mayor afluencia de público. Música en directo, yoga, actividades deportivas y los chiringuitos abiertos esperan a todos aquellos que quieran disfrutar de la velada de luna llena en una playa que solo excepcionalmente tiene vida cuando se pone el sol.  

Para atender la previsible afluencia de público y facilitar los desplazamientos sin tener que echar mano del coche, el Ayuntamiento ha habilitado horarios especiales para el servicio de autobuses que conduce hasta los distintos accesos de la playa. 

La línea 2 de transporte urbano, que cubre el trayecto entre Bazán, Gallineras y Camposoto, tendrá salidas desde la barriada Bazán a las 20.48, 21.30, 22.05, 22.45, 23.20, 00.00, 00.30, 01.05 y 01.35 horas. 

Desde la playa de Camposoto, las salidas serán a las 21.00, a las 22.10, a las 22.45, a las 23.25, a las 00.00, a las 00.35, a las 01.05, a las 01.35 y a las 02.05. 

Habrá otra línea de servicios especiales hasta la playa, que cubre el trayecto entre Bazán y Camposoto, que tendrá salidas desde Bazán a las 21.30, 22.30, 23.30, 00.30 y 01.30 horas. Y desde la playa a las 22.00, 23.00, 00.00, 01.00 y 02.00 horas. 

Horarios de autobuses para la fiesta Moonlight que se celebra en la playa de Camposoto. Horarios de autobuses para la fiesta Moonlight que se celebra en la playa de Camposoto.

Horarios de autobuses para la fiesta Moonlight que se celebra en la playa de Camposoto. / Ayuntamiento San Fernando

La fiesta Moonlight 

De esta forma, a partir de las 21.00 horas y cuando empiece a ponerse el sol, se desarrollarán actividades en tres pistas y chiringuitos de Camposoto. En los establecimientos habrá música en directo y DJ’s, a las que se sumará una sesión de yoga y meditación a cargo del centro Avatar en la pista 1, una visita guiada nocturna al sendero Punta del Boquerón y una iniciación a la marcha nórdica. Por su parte, se repartirán camisetas para los asistentes, así como farolillos 100% biodegradables para soltarlos encendidos cuando caiga la noche. 

En concreto, en la primera pista, el chiringuito 'Antonio' ha programado una noche de música en directo hasta las 02.00 horas de la madrugada.

En esa misma pista, el Centro Avatar coordinará una sesión de yoga y meditación a la luz de la luna llena. Los participantes deberán llevar camiseta blanca y pantalón negro, y llevar su propia esterilla y una vela.

En la pista número 4, el chiringuito 'Cactus Jack' contará con actuaciones en directo de DJ’s.

Desde este punto, además, se iniciará otra actividad en colaboración con el Parque Natural: el sendero nocturno guiado hasta la Punta del Boquerón. Esta actividad, para la que se pondrá a disposición de los interesados varios monitores que acompañarán a los asistentes -a los que se aconseja que lleven sus linternas- tendrá como punto de encuentro e inicio el mencionado chiringuito. La hora de salida será a las 21.15 horas y la duración aproximada será de dos horas y media aproximadamente.

El aforo será de 35 personas y para participar hay que hacer reserva previa en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz en los teléfonos 956977526  y 689089751.

Por su parte, en el chiringuito 'Manito IV', localizado en la pista número 8, también tendrá música en directo en la misma franja horaria que los anteriores. En este caso, será un concierto de David Manito con el nombre 'Tributo a Alejandro Sanz'.

Otra actividad que se realizará en esta pista será la iniciación a la marcha nórdica que organiza la Concejalía de Deportes. En este caso, los que quieran participar deberán portar su Documento Nacional de Identidad, y allí podrán elegir entre un recorrido corto de iniciación o uno para ya conocedores de la modalidad. En el segundo caso los participantes deberán llevar su propio equipamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios