Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

David Manito se abre paso con su música

  • Este isleño debuta en el panorama musical con sus primeros temas y prepara la grabación de un disco tras firmar con una discográfica "Me considero un afortunado", dice

Todo ha ido muy rápido para David Manito. Tanto que aún no da crédito al giro que a sus 39 años está dando su vida: de cantar en el chiringuito familar de la playa durante las noches de verano ha pasado a ser una estrella pop en ciernes. Contrato con discográfica, LP en marcha, clubes de fans, temas promocionándose a través de las plataformas digitales... El sueño de cualquier cantante que aspire a triunfar hecho realidad. O por lo menos, que empieza a hacerse realidad. Además, casi sin pretenderlo, sin buscarlo.

Lo cierto es que a este isleño la música siempre le ha apasionado. De siempre, componía y cantaba sus propios temas pero, en realidad, aquello no pasaba de ser una afición, algo que se le daba bien -bastante bien- pero a lo que nunca pensó dedicarse plenamente. De hecho, su trabajo y su vida siempre han discurrido por un camino por completo diferente. Hasta ahora.

Cantar en el chiringuito de la playa de Camposoto, casi en familia, durante las noches de verano le llevó a meterse cada vez más y más en el mundillo. "Tuve suerte. Allí canté con Miguel Nández, con Rafa Gutiérrez, que estuvo en la última edición del programa La Voz. Y entré en contacto con el músico y productor Diego Gallego, al que le gustó lo que hacía y me dio la oportunidad de grabar mis temas", explica el propio David Manito.

Ese fue el punto de partida: el estudio Sincro Media Music de Chiclana, del que salieron sus primeros temas -A la deriva, entre ellos-para empezar a moverse por las redes sociales. "Empezaron a tener cierta repercusión y una cosa llevó a la otra. Josema López, de la radio online Onda Amistad, contribuyó también a que mi música cruzara el Atlántico para llegar a Hispanoamérica, donde también ha tenido una acogida impresionante", explica David Manito, que presume ya de contar con clubes de fans en Ecuador, Chile o México.

Con la entrada del nuevo año llegó la firma también del contrato con la discográfica Long Life Music, una oportunidad de oro y una posibilidad real para dar el salto a la música profesional. Aunque David, en esto, se muestra sumamente prudente. "Es un mundo complicado, pero hasta ahora va muy bien todo. Verdaderamente me considero un afortunado. Hay gente que se lleva toda la vida en esto, intentando sin éxito una oportunidad similar. El talento, la calidad, las ganas... todo eso cuenta pero creo que tiene que haber también un golpe de suerte que a muchos no les llega", reconoce. En su caso, admite, cree que la clave ha sido que sus temas, los que circulaban por redes y plataformas digitales, han gustado a gente que le ha abierto las puertas, lo que le ha permitido dar grandes pasos. "Hay gente que entiende, que sabe de esto, que me han escuchado y les ha gustado mi trabajo, el hecho de que los temas fueran míos, que fuera mi propia música, el valor que eso tiene. Y creen que esto puede funcionar", explica.

El pasado mes de febrero salió al mercado musical su primer LP bajo el nombre Déjamecontarte, con tres temas: DameRazones, Ahora y el nuevo single Me acerco a ti. Además acaba de grabar un videoclip y esta semana ha empezado a trabajar en su primer disco. Todo también con temas propios. En ellos -explica este cantante isleño- hay mucho de sus propias vivencias, en las que se inspira siguiendo un estilo que a muchos recuerda a Alejandro Sanz. "Todo esto ha pasado en unos cuantos meses, desde verano acá. Resulta difícil de creer. Todo parece además que va por tan buen camino", afirma.

A David Manito pudo vérsele ya en La Isla en una actuación que ofreció dentro de la gala benéfica que organizó en el cine Plaza la Asociación de Reyes Magos durante las pasadas navidades. También participó en otra iniciativa solidaria que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba. Aunque en realidad su carrera musical está todavía dando sus primeros pasos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios