Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

San Fernando dará protagonismo a los artistas locales en el aniversario de Camarón

  • El Ayuntamiento isleño prepara un programa de actos en torno al 2 de julio 

Actuación de Jesús Castilla, en los conciertos de homenaje a Camarón del pasado verano.

Actuación de Jesús Castilla, en los conciertos de homenaje a Camarón del pasado verano. / Ignacio Escuín

La Isla volverá a celebrar el aniversario de la muerte de Camarón, de la que el próximo 2 de julio se cumplirán 29 años. 

Así lo adelantó ayer la concejala de Cultura, María José Foncubierta, que insistió en que los conciertos y actividades que desde el Ayuntamiento isleño se están preparando en torno a esta fecha se ceñirán a las restricciones y limitaciones de aforo que impone la pandemia, como no podía ser de otra forma. 

La edil aseguró que en esta nueva cita en torno a la figura del célebre cantaor tendrán también un especial protagonistas los artistas flamencos locales, quienes -recordó- también han sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia a lo largo del último año con la obligada suspensión de espectáculos y el mazazo que el virus ha supuesto en general para el mundo de la cultura

De ahí que desde el Consistorio se pretenda darle protagonismo en esta cita estival que se instituyó en 2017 con la conmemoración del 25 aniversario de la muerte de Camarón y que desde entonces -incluso el año pasado, con todas sus limitaciones- se ha venido celebrando en La Isla. 

Con ello, con estas actuaciones que se preparan, se intenta también ayudar a la reactivación económica del comercio y de la hostelería, sectores ambos que se han visto igualmente perjudicados por el Covid-19

Foncubierta, no obstante, insistió en que todas estas actividades estarán siempre sujetas a la evolución de la pandemia y se ceñirán a las restricciones y limitaciones a las que la situación sanitaria obligue en cada momento. 

No obstante, los buenos datos que se vienen registrando en las últimas semanas, la estabilidad de la tasa de contagio y el ritmo de vacunaciones dan argumentos al Ayuntamiento isleño para ser optimistas al respecto. 

De hecho, el próximo fin de semana se retomarán las actuaciones en La Isla tras un largo paréntesis que se remonta al verano pasado. 

El programa de actividades previsto por el Ayuntamiento para el verano arrancará ya este viernes de la mano del cantaor Jesús Castilla, que actuará en el Castillo de San Romualdo. El sábado será el turno de la banda Funk You y para el domingo se prepara una tarde de cuentos infantiles para los más pequeños de la casa. 

Son las primeras actividades de cara al público que se organizan desde el Ayuntamiento en meses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios