Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Visita a la calle Drago tras la finalización de las obras de adecuación

  • Los trabajos han permitido nivelar esta vía peatonal y eliminar las barreras arquitectónicas

  • La alcaldesa comprueba el resultado de la actuación junto a representantes del movimiento vecinal y del instituto Botánico

Visita a la calle Drago tras las obras realizadas.

Visita a la calle Drago tras las obras realizadas. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras para adecentar más de 2.300 metros cuadrados de la calle Drago ya han acabado y la alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de los concejales Antonio Rojas y Javier Navarro, de técnicos municipales, de representantes de la Federación de Vecinos y de la entidad vecinal de Madariaga y de responsables del instituto Botánico y su Asociación de Madres y Padres, ha comprobado el resultado de los trabajos. "Era una obra muy reivindicada", reconocía la regidora, que destacaba la insistencia de los distintos colectivos para que se reurbanizara esta área de la barriada Cayetano Roldán.

"Es zona especialmente sensible, con una guardería al inicio de la calle y un instituto muy concurrido y de mucho tránsito a lo largo del día, que tenía distintos pavimentos y por donde era difícil deambular. Por eso la actuación era esperada y necesaria", apuntaba Cavada, que hablaba de "embellecimiento estético" a la vez que soluciones urbanísticas a las demandas y necesidades del lugar. En concreto, se han creado nuevos parterres y plantado nuevos árboles, se ha instalado iluminación led y se ha colocado un nuevo pavimento -con solería de granito en el centro de la vía- sobre una base de hormigón.

Además de eso, para solventar uno de los principales problemas, el de la accesibilidad, se ha construido una rampa junto a las pistas deportivas para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida."La rampa permite la comunicación de una parte y otra de la barriada, por lo que vendrá a facilitar la vida de muchas personas: de quienes usan una silla de ruedas, de las personas mayores y de padres con los carritos de los niños más pequeños", señalaba la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Federación de Vecinos, Antonio Romero, resaltaba que se iban cumpliendo las reivindicaciones que la entidad hace y que se incluyen en el plan de inversiones en barriadas. "Es un trabajo de la comisión de urbanismo de la Federación, de la asociación de vecinos del entorno, del instituto. Es importante darle espacio a los críos para cuando salen de los centros educativos, sin vehículos en la acera. Seguiremos pendiente para que se cumplan los compromisos del plan de inversiones", advertía.  

Las obras se enmarcan en el Plan Invierte y ha sido financiada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento. Durante tres meses las han ejecutado la empresa Demomac, que seguía un proyecto elaborado por personal del Ayuntamiento de los anteriores planes de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios