Vías y Obras

Demomac se encargará de las obras para mejorar la accesibilidad de la calle Drago

  • La actuación, que cuenta con fondos del Plan Invierte de la Diputación, costará 117.870 euros

La alcaldesa (i.) en la calle Drago, en una imagen de archivo.

La alcaldesa (i.) en la calle Drago, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento ha adjudicado uno de los proyectos de obra "más demandados" por los vecinos de la barriada Cayetano Roldán, esto es la adecuación urbana y reparación de los pavimentos de la calle Drago. Su arreglo había sido también reclamado por la comunidad educativa de la zona, en la que confluyen centros de educación Primaria y guardería, además del instituto de Enseñanza Secundaria Botánico.

Los trabajos, de los que se encargará la empresa Demomac, por un presupuesto que supera los 117.870 euros (IVA incluido), contempla la mejora de la accesibilidad de la zona, lo que soluciona y da respuesta, destaca el equipo de gobierno, "a una histórica petición". "Cumplimos el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas, AMPAS, comunidad educativa de una zona de la ciudad muy sensible, con la ejecución de un proyecto municipal que ha sido consensuado con las asociaciones vecinales y contará con fondos del Plan Invierte de la Diputación Provincial", comenta la alcaldesa, Patricia Cavada.

Las obras vendrán a nivelar el firme con base de hormigón y solería de granito en el centro. Respetará la arboleda, pero "va a cambiar la imagen de la calle totalmente". Desde el gobierno municipal se recuerda que se trata de una superficie de 2.350 metros cuadrados, con una topografía irregular por desnivel en que se encuentra la vía. Por eso además de la reposición del pavimento se procederá a la eliminación de las barreras arquitectónicas para hacer la zona totalmente accesible, adaptando los espacios para su uso y recreo. Igualmente se mejorarán los pasos de peatones. "Trabajamos en el objetivo de que San Fernando sea 100% accesible e inclusiva, aportando soluciones y cumpliendo compromisos con los isleños", defiende la regidora.

La actuación –que está prevista que se desarrolle en una única fase– incluye la demolición de las escaleras y alcorques frente a la entrada del IES Botánico y la adecuación de una rampa de accesibilidad junto a la pista deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios