Navidad en San Fernando 2018

La Isla ya tiene sus Reyes Magos

  • El notario Ignacio J. Padial, Juan Antonio Lobato, de la galería GH40, y Juan Gómez Puerta, un activo vecino de Camposoto, serán los próximos Reyes de La Isla 

  • Paz Santana será la Estrella de Oriente y Santiago Muñoz el Heraldo  

Ignacio Padial, Juan Antonio Lobato y Juan Gámez representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Ignacio Padial, Juan Antonio Lobato y Juan Gámez representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. / Román Ríos

El notario isleño Ignacio J. Padial será el encargado de representar al Rey Melchor en las proximas Navidades isleñas. Juan Antonio Lobato, académico de San Romualdo y propietario de la galería de arte GH40 será Gaspar y Juan Gómez Puerta, trabajador de Autocares Rico y uno de los vecinos más activos de Camposoto, ejercerá de Baltasar. 

La Asociación de Reyes Magos, presidida por Antonio Sánchez Aguilera, acompañada por la alcaldesa, Patricia Cavada, han dado a conocer en Alcaldía los nombramientos navideños.

Paz Santana, Estrella de oriente. Paz Santana, Estrella de oriente.

Paz Santana, Estrella de oriente.

A ellos se sumará la periodista Paz Santana, que será la Estrella de Oriente, y Santiago Muñoz, de Radio La Isla, que será el Heraldo Real de Sus Majestados de Oriente. 

"Hace unos minutos acabamos de llevar a cabo el primer ritual de los que han de venir hasta que lleguemos a la mágica fecha del 6 de enero", comentaba la alcaldesa esta mañana tras realizar las llamadas correspondientes para comunicar la designación a sus nuevas Majestades de Oriente, su cartero y la Estrella. Todos mostraban después su ilusión por encarnar a personajes que levantan tanta expectación especialmente entre los más pequeños. "Comenzamos una cadena de felicidad al trasladarles a cinco personas de nuestro entorno –conocidos, que llevan mucho tiempo relacionándose activamente con distintos acontecimientos, actos, actuaciones solidarias en su ámbito profesional y en el personal– una noticia que han recibido con alegría enorme, pero sobre todo con ilusión", apuntaba Cavada, que recuerda la culminación de esa cadena con el Día de la Cabalgata y después con la entrega de los regalos gracias a la campaña Ningún niño sin juguetes que desarrolla la Asociación Reyes Magos de San Fernando, con la implicación de numerosas entidades y ciudadanos. 

El notario Ignacio Padial mostraba su alegría por el encargo recibido, contento además por encarnar al Rey Melchor. "De pequeñito era del Rey Baltasar, pero cuando fui creciendo me tiraba más el Rey Melchor", respondía este profesional natural de San Fernando y padre de dos niños, y por tanto conocedor de la ilusión que las fechas navideñas y las actividades vinculadas a sus Majestades de Oriente despierta entre los más pequeños y contagia a los mayores. Antonio Sánchez Aguilera, presidente de Reyes Magos, apuntaba su colaboración con las cenas benéficas que organiza la entidad para recaudar fondos."Creo que es algo que se te puede quedar grabado por el resto de tu vida”, destacaba el estomatólogo Juan Antonio Lobato. Su vinculación con los niños es evidente desde su trabajo como dentista infantil. Precisamente, en su consulta, decorada con los dibujos de muchos de sus pequeños pacientes, había recibido el ofrecimiento de ser Rey Gaspar, que aceptó a pesar de sus múltiples ocupaciones. Juan Gómez, nervioso y sin dar todavía mucho crédito, agradecía el "regalo divino" que le habían hecho con su designación como Rey Baltasar en la que tiene mucho que ver su implicación en la campaña benéfica de los Reyes Magos y el trabajo desempeñado en la asociación de vecinos de Camposoto para impulsar la celebración de los Reyes. Algo de experiencia tiene, porque en esa cabalgata que organizan cada año los vecinos le ha tocado alguna que otra vez ejercer de los de Oriente. 

Paz Santana, que fue Estrella de Oriente en Cádiz en el año 2005, se emociona con tan solo pensar que va a repetir la experiencia: "Estoy encantada porque además esta vez haré de Estrella en casa, en tu ciudad, con tu gente", admitía minutos después de recibir la llamada de la alcaldesa.

Santi Muñoz representará al Heraldo. Santi Muñoz representará al Heraldo.

Santi Muñoz representará al Heraldo.

Por su parte, Santiago Muñoz se mostraba realmente emocionado por lo que considera la “llamada de una ciudad” para encarnar a un personaje tan especial como el Heraldo Real. El que fuera hace unos años pregonero de la Semana Santa se encargará, por tanto, de recoger las cartas de los niños isleños para los Reyes Magos. "Este día no se me olvida", afirmaba tras hablar con la regidora. El reconocimiento se lo toma como un premio por "haber querido a mi pueblo siempre" y como una responsabilidad. "Me lo voy a tomar súper en serio", dejaba claro. 

Sánchez Aguilera se encargaba en el anuncio de las designaciones de ofrecer detalles de cada uno de los ciudadanos que en estos meses y especialmente durante las navidades harán disfrutar a los más pequeños de las familias isleñas. También recordaba que la entidad conmemora ahora el 20 aniversario de su creación para atender a los menores más desfavorecidos. En su labor a lo largo de estos años han contado con la colaboración de numerosas personas y colectivos. Su coordinación con el Ayuntamiento y Cáritas, por ejemplo, para llegar a todas las familias que lo necesitan es importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios