San Fernando El PP critica la "indiferencia" de Cavada ante el cierre de El Corte Inglés en Bahía Sur

  • La secretaria general de la formación, Carmen Roa, critica la pasividad del gobierno municipal "ante la pérdida de 206 puestos de trabajo" 

Uno de los accesos de las tiendas de El Corte Inglés en el centro comercial de Bahía Sur, en San Fernando. Uno de los accesos de las tiendas de El Corte Inglés en el centro comercial de Bahía Sur, en San Fernando.

Uno de los accesos de las tiendas de El Corte Inglés en el centro comercial de Bahía Sur, en San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

El PP isleño se ha pronunciado por primera vez ante el anunciado cierre de las tiendas de El Corte Inglés en el centro comercial de Bahía Sur, que se conoció el pasado día 27 de mayo. Los populares, ante este panorama, quieren saber cuáles son las acciones desarrolladas desde el Ayuntamiento para intentar impedir dicho cierre. 

Desde las filas del PP local, su secretaria general, María del Carmen Roa, ha asegurado que "es necesario saber si el gobierno municipal ha defendido ante la empresa el mantenimiento de sus instalaciones en la localidad así como de los 206 puestos de trabajo que arrastra la decisión de abandonar La Isla".  "Esperamos que el Ayuntamiento se haya mostrado enérgico ante una decisión que afecta a muchas familias isleñas y a la propia economía de la localidad. San Fernando pierde 206 puestos de trabajo y no hemos observado ningún tipo de respuesta por parte municipal que mas bien se muestra indiferente ante el cierre de este importante negocio y el traslado de sus trabajadores a otros puntos de la provincia", señaló.  La decisión de El Corte Inglés de vender sus instalaciones de Bahía Sur se conoció casualmente a primera hora del día posterior a las elecciones municipales, advierte la formación, que cuestiona directamente a la alcaldesa al considerar que tenía constancia del cierre de esta conocida marca desde mucho tiempo antes. 

"Va a eliminar de la economía local más de doscientos puestos de trabajo", denuncia Roa. "Entendemos que la primera autoridad municipal debía estar informada con la suficiente antelación de una decisión que va a afectar al municipio, es por ello que queremos saber si el Ayuntamiento ha mostrado su rechazo a las intenciones de la empresa y ha mantenido encuentros con los representantes de los 206 trabajadores para conocer de primera mano cómo les va a afectar esta decisión".  Roa asegura que sería "sorprendente" que, primero, el Ayuntamiento no hubiese sido informado con antelación suficiente del cierre de El Corte Inglés; y que en caso de saberlo, "el gobierno municipal lo hubiese ocultado premeditadamente a la opinión pública o, peor aún, que no hubiese intentando defender los intereses generales de la población ante la citada empresa".  Por último, desde el PP se quiere mostrar el total apoyo a la plantilla de El Corte Inglés de Bahía Sur y espera que desde el Ayuntamiento se haga lo propio solicitando explicaciones a la empresa y defendiendo la mejor salida para cada uno de los 206 trabajadores que forman parte de la plantilla de la multinacional en San Fernando.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios