Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

San Fernando pone el punto final a la Navidad con la entrega de los premios del certamen de nacimientos

Entrega de los premios del certamen de belenes en San Fernando / Ayuntamiento San Fernando

La entrega de los premios del certamen de nacimientos que cada año convoca la asociación de belenistas El Redentor con el Ayuntamiento de San Fernando puso definitivamente el punto final a las Navidades en la tarde del martes. 

El acto, que se llevó a cabo en las dependencias del Castillo de San Romualdo, aúno a los galardonados del certamen escolar y del convocado también para entidades, comercios y particulares, que es la modalidad más popular. 

Los concejales Antonio Rojas y Mar Suárez acompañaron al presidente de los belenistas, Manolo Mendoza, en este acto que tradicionalmente se lleva a cabo al terminar las fiestas.  

Los colegios premiados en la modalidad de Infantil y Primaria fueron los CEIP Juan Díaz de Solís (primer premio), Cecilio Pujazón (segundo premio), Arquitecto Leoz (tercer premio) y Casería de Ossio (accésit). 

En la modalidad de Secundaria y Bachillerato fueron el IES Las Salinas (primer premio) y La Salle-El Carmen (segundo Premio). 

Y en la modalidad de belenes vivientes el primer premio fue para el colegio Las Carmelitas y el segundo para el San Ignacio

En cuanto al otro certamen de nacimientos, el primer premio ha ido a parar en esta ocasión a la hermandad de la Soledad por el belén monumental que ha montado con las imágenes secundarias del misterio coincidiendo con la celebración del 275 aniversario fundacional de la cofradía que se celebra este año. 

El segundo premio de esta modalidad de entidades y comercios ha sido para la hermandad de la Vera Cruz y el tercero para el belén instalado por la hermandad de la Oración en el Huerto. Igualmente, el jurado acordó conceder un accésit al nacimiento de la asociación de vecinos La Inmaculada (La Casería).

Por su parte, en la modalidad de particulares el primer premio ha sido para el nacimiento de Carlos Gómez Moreno, el segundo para Juan de Dios Pavón Castañeda y el tercero para Alejandro Quijano Barrena. También se ha otorgado un accésit al belén montado por Antonio Gómez Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios