San Fernando | Conflicto laboral de Expertus Podemos pide a Cavada que emprenda el rescate de las nóminas de las limpiadoras

  • Ernesto Díaz: "La municipalización es la única solución" 

Protesta de las limpiadoras en el pleno de San Fernando. Protesta de las limpiadoras en el pleno de San Fernando.

Protesta de las limpiadoras en el pleno de San Fernando. / Podemos San Fernando

Podemos San Fernando se ha pronunciado también sobre el conflicto laboral que afecta a las limpiadoras de las colegios y de las instalaciones municipales, provocado por la delicada situación económica en la que se encuentra la empresa adjducataria del contrato municipal, Expertus.

La formación morada, tras las protestas vividas esta mañana en el pleno, ha propuesto que desde el Ayuntamiento se inicie "el rescate de las nóminas como medida urgente para que las trabajadoras cobren por el trabajo que realizan".

Ernesto Díaz, portavoz de Podemos, aprovechó su intervención en el pleno para señalar la asistencia de las trabajadoras y exigir al gobierno local que solucione cuanto antes este conflicto laboral "iniciando el pago de las nóminas desde el Ayuntamiento, tal y como se ha hecho en Cádiz, para que las trabajadoras cobren sus sueldos con normalidad".

También ha propuesto iniciar el proceso de municipalización del servicio para dar la "estabilidad laboral y garantizar sus derechos laborales".

El gobierno de Podemos de Cádiz, señala Podemos, "ha pedido el derecho a Expertus para hacer los pagos de las nóminas directamente a las trabajadoras", una medida urgente que garantiza que las empleadas de Cádiz tienen una solución a corto plazo, "mientras las de San Fernando no".

Díaz ha señalado la "crisis laboral" que las plantillas de los servicios externalizados sufren en San Fernando y que "no tienen solución por parte del gobierno local". Esta crisis, recuerda, afecta a las trabajadoras de la limpieza y también a las del servicio de ayuda a domicilio, a los trabajadores del Teatro de Las Cortes y a los del Patronato de Deportes.

Se trata, insiste Podemos, de "servicios que han sido adjudicados a empresas privadas a cambio de cifras millonarias y que incumplen sistemáticamente con los derechosbásicos de los trabajadores sin que desde el Ayuntamiento se rompanlos contratos por incumplimiento".

"La municipalización de los servicios es la única manera de garantizar que los derechos de los trabajadores de San Fernando sean respetados y sus puestos de trabajo, asegurados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios