Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

San Fernando celebra su segundos Carnavales: Martínez Ares, Kike Remolino y el Sheriff, el sábado gratis en la plaza de toros

  • También participarán la chirigota del Barrio, 'Los Paco Alga', y las agrupaciones locales que han estado presentes en el Falla 

Comparsa 'Los sumisos', en el Falla.

Comparsa 'Los sumisos', en el Falla. / Jesús Marín

El Carnaval volverá a San Fernando este fin de semana de la mano de las comparsas de Martínez Ares y Kike Remolino y de las chirigotas del Sheriff y del Barrio, a las que se sumarán las agrupaciones locales que han participado en el Falla. 

Será este sábado 4 de junio en la plaza de toros a partir de las 19.30 horas. Y la entrada será totalmente gratuita hasta completarse el aforo disponible. 

La cita responde al compromiso que el Ayuntamiento de San Fernando adquirió con las peñas y otros agentes locales para que además de la fiesta en febrero -en su fecha tradicional- La Isla no permaneciera ajena a los cambios aplicados en este 2022 en la capital gaditana con sus populares Carnavales y, especialmente, con el Concurso Oficial de Agrupaciones (COAC). 

Se trata, como ha apuntado esta mañana la concejala de Fiestas, Mar Suárez, de un "Carnaval de autores", de citas pensadas para que los isleños puedan disfrutar también en primera persona de las agrupaciones que en este concurso de insólitas fechas se han dado cita en el Falla. Y las actuaciones previstas el sábado pretenden ser una buena muestra de ello al echar mano a las más punteras y mejor posicionadas. 

Así, la cita prevista para el sábado a las 19.30 horas en la plaza de toros contará con las actuaciones de las comparsas 'Los Sumisos', de Martínez Ares; y 'La boquita prestá', de Kike Remolino; las chirigotas 'Los caraduras de Cai', del Sheriff; y 'Los Pacos Alga', del Barrio (con Juanma Bocuñano y música de Tino Tovar). 

A ellas se sumarán también las actuaciones de las agrupaciones locales que han participado en el COAC: la chirigota infantil 'Los Desollaos'; la chirigota juvenil 'El domingo me voy' y la de adultos 'Los Wuhan Rivero'

La concejala de Fiestas, a la que ha acompañado también la presidenta de la FIPE (Federación Isleña de Peñas y Entidades), María del Carmen Cortejosa, ha querido también felicitar a estas agrupaciones locales por su participación en el concurso. 

Las actividades previstas para estos segundos Carnavales de 2022 que disfrutará San Fernando continuará al fin de semana siguiente -el segundo de Carnaval- con actuaciones de las agrupaciones locales en las peñas, una actividad que todavía, ha precisado Mar Suárez, está cerrándose y de la que se darán más detalles en los próximos días. 

Por su parte, la responsable de la FIPE ha adelantado también que desde la entidad se preparan diversas actuaciones para que el Carnaval esté bien presente durante el próximo verano. 

La concejala de Fiestas también ha querido recordar el éxito que supuso para La Isla celebrar el Carnaval en su fecha, en el pasado mes de febrero, con las carpas, actuaciones y distintas actividades que se llevaron a cabo en el parque Almirante Laulhé.  

No obstante, ha subrayado, existía un compromiso para celebrar en estas fechas ese "Carnaval de los autores" y hacer que San Fernando participará también de la fiesta que ahora tiene su epicentro en la capital gaditana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios