San Fernando

San Fernando será sede del Campeonato Europeo de Karate Shotokan en 2023 y del Mundial en 2025

Responsables municipales de San Fernando y de la Asociación Shotokan Karate-Do Tradicional en España.

Responsables municipales de San Fernando y de la Asociación Shotokan Karate-Do Tradicional en España. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando será sede en 2023 del próximo Campeonato de Europea de Karate Shotokan. También acogerá en 2025 el Campeonato del Mundo de la disciplina.

Los concejales de Deporte, Francis Posada y Antonio Rojas, junto al presidente de la Asociación Shotokan Karate-Do Tradicional en España, Javier Altero, y su secretario, Antonio Durán, han anunciado la elección de San Fernando. "Tras el éxito deportivo y organizativo logrado en el Europeo de 2019 en nuestra ciudad" la ESKA, European Shotokan Karate-Do Association, ha decidido en un congreso celebrado en Suiza que el municipio sea de nuevo sede del campeonato del 1 al 3 de diciembre de 2023", apuntó el Ayuntamiento..

"Este campeonato se traduce en la presencia en San Fernando de las delegaciones de 25 países europeos y 600 atletas, masculinos y femeninos, que competirán en Kata y Kumité para hacerse con este torneo continental", afirmó el presidente de la Asociación Shotokan Karate-Do Tradicional en España.

Pero además, San Fernando también acogerá el Mundial de Karate Shotokan a finales de septiembre de 2025. Esta decisión ha sido tomada en el último congreso mantenido en Liverpool por la Shotokan Karate-Do International Federetion. En este torneo participarán en torno a los 42 países y un total de 1.000 atletas.

Tanto Posada como Rojas han mostrado su satisfacción y agradecimiento por la celebración de ambos campeonatos en la ciudad. Este será el primer evento deportivo mundial que organizará la ciudad. Para el gobierno municipal ambos torneos serán "un revulsivo económico y mediático para la ciudad".

Además, en junio se realizará en San Fernando el curso internacional impartido por el maestro japonés Tatsuya Naka en el que participarán entre 200 y 300 instructores de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios