Karate do Shotokan San Fernando acoge el Campeonato de Europa este fin de semana

  • Unos 500 deportistas de unos 30 países compiten hasta el domingo en Bahía Sur

El chiclanero José Miguel Romero es uno de los integrantes de la selección española. El chiclanero José Miguel Romero es uno de los integrantes de la selección española.

El chiclanero José Miguel Romero es uno de los integrantes de la selección española. / S. ramos

San Fernando se convierte a partir de este viernes, con la clausura programada para el domingo, en la sede de la 34ª edición del Campeonato de Europa de Karate-do de la European Shotokan Karate do Asocciation (ESKA). La organización de este importante acontecimiento deportivo fue encomendada a la Asociación Shotokan Karatedo Tradicional (ASKT) debido a su experiencia en el montaje de este tipo de citas, pues ya organizó con un éxito rotundo en tierras gaditanas los campeonatos europeos de 1999 y 2004.

La competición tiene como escenario el pabellón del Complejo Deportivo Bahía Sur, estando prevista la presencia de unos 500 deportistas, repartidos en las categorías masculinas y femeninas juvenil, cadete, júnior y sénior, todas ellas en las modalidades de kata y kumite.

Las federaciones nacionales con inscritos para este evento continental son las de Inglaterra, Alemania, Grecia, Portugal, Suiza, Francia, Italia, Gales, Escocia, Finlandia, Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Serbia, Suecia, Austria, República Checa, Hungría, Lituania, Mónaco, Polonia, Rusia, Suecia, Ucrania, Irlanda del Norte, Chipre, Rumanía, Letonia, Armenia, Eslovenia y España.

José Miguel Romero, integrante del Club Dojo Karatedo Juan Carmona de Chiclana, competirá en este Europeo formando parte de la selección española. Lo hará en la categoría sénior individual y en la de equipos de la modalidad de katas.

Su participación llegará en la jornada dominical y en esta ocasión comenta estar "preparado para llegar a la gran final de la categoría", ya que confiesa que su preparación "ha sido concienzuda durante los últimos meses", volcando todos sus esfuerzos "en alcanzar esa final tan deseada pues competir en casa puede ser un factor determinante".

Cabe recordar que este chiclanero se adjudicó la primera plaza y se colgó al cuello la medalla de oro en el pasado Campeonato de España de la especialidad, celebrado el pasado mes de junio.

Su entrenador, Juan Carmona, asegura sentirse muy satisfecho con su rendimiento en este periodo de preparación: "Josemi tiene un buen nivel de competición. Lo viene demostrando año tras año y esperamos que la suerte le sonría aquí en su tierra, aunque yo soy de los que piensan que la suerte no existe. Solo se consiguen los objetivos con trabajo, esfuerzo y constancia, y él es un ejemplo de ello".

Carmona también quiere expresar su agradecimiento a la organizadora Asociación Shotokan Karatedo Tradicional España "por traer uno de los eventos de karate más importantes del panorama internacional a nuestra provincia. Serán muchos los beneficios tanto a nivel deportivo como económico. Sin lugar a duda, vendrá muy bien".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios