San Fernando

La Policía Local detiene a dos personas dedicadas al menudeo de cocaína en San Fernando

  • Ambas actuaciones responden a la labor de vigilancia desarrollada en los puntos conflictivos para acabar con la venta de droga a pequeña escala 

Jefatura de la Policía Local de San Fernando.

Jefatura de la Policía Local de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

La Policía Local de San Fernando, dentro de su labor de vigilancia en los puntos más conflictivos de la localidad para erradicar el menudeo, ha llevado a cabo en las últimas semanas la detención de dos vecinos de La Isla por delitos contra la salud pública, concretamente por la venta de cocaína.

La primera de las detenciones ocurrió semanas atrás, cuando agentes de la Policía Local arrestaron a un individuo que se dedicaba a la venta de esta sustancia estupefaciente, que tenía su base de operaciones en su propio domicilio y en las inmediaciones del mismo. El trasiego de consumidores que acudían, previo contacto telefónico con el vendedor, a las inmediaciones de su casa para adquirir la cocaína, principalmente durante los fines de semana y en horario nocturno, era constante. 

Ante tales hechos, y tras detectar los componentes los efectivos las actividades ilícitas del presunto vendedor, que tomaba bastantes medidas de seguridad para evitar una posible intervención policial, se procedió a identificar e intervenir droga a numerosos compradores. Alguno de estos consumidores presentaba tal dependencia que en cuanto adquirían la droga buscaban cualquier sitio próximo (en la misma vía pública) para consumirla de forma inmediata, dificultando de ese modo la acción policial.

Tras recoger los agentes de la Policía Local de San Fernando todas las pruebas incriminatorias, se llevó cabo la detención del vendedor por un delito contra la salud pública. El detenido, junto a la droga intervenida, fue trasladado a dependencias policiales para continuar las correspondientes diligencias.

En lo que respecta a la segunda de las detenciones, se produjo durante la tarde del 31 de diciembre, cuando los agentes sorprendieron in fraganti a un individuo, que ya había sido detenido otras veces por venta de sustancias estupefacientes, que despertó el interés de los agentes al encontrarse en actitud de espera en una zona próxima al lugar donde ya fue arrestado con anterioridad. Allí se le acercó otra persona, manteniendo ambos una breve conversación para, a continuación, realizar el vendedor una transacción de cocaína a cambio de dinero con el comprador.

Los policías locales procedieron de inmediato a identificar al comprador e intervenir la sustancia estupefaciente que acababa de adquirir. Acto seguido localizaron al presunto vendedor, y procedieron a su inmediata detención y traslado en vehículo patrulla hasta dependencias policiales para continuar las diligencias oportunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios