Formación

Podemos rechaza también el curso de ayuda a domicilio que organiza la Concejalía Mujer en San Fernando

  • La formación considera que con este tipo de propuestas se perpetúa la vinculación femenina a los cuidados, un sector muy precarizado 

La concejala de Podemos San Fernando Ana Rojas.

La concejala de Podemos San Fernando Ana Rojas. / Podemos San Fernando

Podemos critica el curso de auxiliar de ayuda a domicilio que la Concejalía de Mujer de San Fernando organiza porque no sirve para trabajar, como denunció el colectivo de trabajadoras del servicio municipal. A juicio de la portavoz, Ana Roja, muestra "desprecio y el poco valor" que el gobierno da a los cuidados de esta ciudad y a las trabajadoras que los sostienen.

Para la concejala de la formación morada con su actitud el equipo de gobierno perpetúa la precarización del empleo femenino al plantear una oportunidad de empleo para mujeres hacia el sector de los cuidados, que tiene esas malas condiciones. 

Rojas reitera la denuncia de las trabajadoras del servicio municipal de ayuda a domicilio de que la formación prevista por Mujer no cumple los requisitos para que las mujeres que lo hagan puedan incorporarse a trabajar, "jugando con las esperanzas de estas mujeres desempleadas", se queja. A pesar de los intentos del gobierno por convencer de que este curso sí cumple con los requisitos, "realmente no permite conseguir la acreditación para poder trabajar en este servicio", asegura. La formación se suma también a la petición de retirada de este curso. 

La portavoz cuestiona si este curso pretende dar una formación gratuita "que favorece a una empresa incumplidora de pliego y de las condiciones laborales de las trabajadoras", que se justifica con una supuesta falta de mano de obra, "aunque sea a costa de más precarización".

La edil de Podemos insiste en rechazar la prórroga del contrato a la empresa Claros SCA, "que aprobó el gobierno unilateralmente la semana pasada, el día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer", en contra de las peticiones de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios