Medio Ambiente

Podemos pide al gobierno de San Fernando que se implique en la recuperación de salinas

Zona de salinas y esteros.

Zona de salinas y esteros. / Podemos San Fernando

Podemos pide el gobierno de San Fernando que "intensifique" el trabajo en la búsqueda de acuerdos para crear nuevos planes económicos y medioambientales con los que recuperar las salinas que están abandonadas y deteriorándose. La portavoz, Ana Rojas, señala que esta gestión tiene que ir en la línea de los protocolos firmados para apoyar las salinas y esteros que siguen con sus actividades.

Rojas ha destacado la necesidad de que las administraciones locales "se impliquen activamente" en todo lo que tenga que ver con el cuidado del Parque Natural "porque aunque no tengan competencias directas como la administración autonómica o estatal, sí tienen competencias sociales y morales en el cuidado, divulgación y protección de nuestro entorno". La edil de la formación morada considera necesaria una alianza entre las administraciones y los concesionarios para actuar en el Parque Natural de cara a su desarrollo sostenible.

Para Rojas una de las cuestiones más preocupantes es la "dejación histórica" de competencias de las administraciones superiores a la local, como Costa, que "no hace un seguimiento del cumplimiento por parte de los concesionarios de ocuparse del mantenimiento" de las estructuras y de los espacios naturales, afectados por el peligro de la subida del nivel del mar a causa del cambio climático.

Podemos pregunta por los planes para las salinas tras conocer los cambios de calificación de distintas zonas que permitirían otras actividades en estos espacios naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios