Actos de la Feria del Carmen y de la Sal

Podemos apoya la concentración antitaurina del sábado en San Fernando

  • La formación reclama que el Ayuntamiento no facilite la celebración de este tipo de espectáculos

Una contra manifiestación por las movilizaciones antitaurinas en San Fernando en 2016. Una contra manifiestación por las movilizaciones antitaurinas en San Fernando en 2016.

Una contra manifiestación por las movilizaciones antitaurinas en San Fernando en 2016. / Román Ríos

Podemos ha confirmado el apoyo de la formación a la concentración antitaurina que colectivos sociales contra el maltrato animal" han convocado mañana sábado a las 19.00 horas "para mostrar su rechazo a la corrida de toros programada dentro de los actos de la Feria del Carmen y de la Sal".

La concejala Ana Rojas ha señalado que la postura de la confluencia es "firme con respecto al maltrato animal y que no se conforman solamente con el acuerdo de investidura firmado con el PSOE". Se refiere al acuerdo para la retirada de la subvención a la escuela de tauromaquia isleña en los presupuestos de 2020. "Hay que ir más allá y eliminar estos espectáculos dantescos que, disfrazados de cultura, tradición y festejo, envuelven la tortura y el maltrato al toro", advierte.

La edil de la formación morada exige al Ayuntamiento que no facilite este tipo de espectáculo, que "impidan la muerte y tortura" que se produce en estas citas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios