Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Podemos San Fernando reprocha al gobierno local la ausencia de "acciones concretas" para atajar el paro

Imagen del polígono industrial Fadricas II. Podemos critica la gestión que el gobierno local hace de estos suelos.

Imagen del polígono industrial Fadricas II. Podemos critica la gestión que el gobierno local hace de estos suelos. / Román Ríos

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha señalado el "escandaloso" aumento del desempleo en la ciudad, sumando 265 personas en noviembre y elevando la cifra total a 13.204, correspondiendo más de un 85% al sector servicios y a personas sin empleo previo y casi un 70% a paro femenino. Para la portavoz, la situación se agrava cuando el gobierno local demuestra que no tiene ningún plan para frenar el paro en San Fernando y recortando en partidas del presupuesto para la creación de empleo.

Esas partidas a las que hace referencia la portavoz son las destinadas a al plan de emprendedores, al fomento del emprendimiento en el ámbito digital o la dinamización del comercio -que suman 200.000 euros- o los que no se invierten en la Oficina de Captación de Inversores -otros 200.000 euros más- que forman parte del montante de 2 millones de euros para pagar la indemnización al propietario del tanatorio y que se aprobó el último pleno ordinario.

Rojas critica que el gobierno de Patricia Cavada no tiene un nuevo modelo económico, "tal y como presume", y que sigue basándose en modelo comercial como la venta de Janer, "que lo que hace es aumentar la competencia de los pequeños comercios en el centro y en los barrios". También criticó la "improvisación" en la venta de terreno industrial de Fadricas II, "el último suelo industrial que tenemos en la ciudad" bajo el único criterio de conseguir liquidez y sin tener un plan a largo plazo para la creación de empleo industrial.

Recuerda además la concejala de Podemos que las ayudas prometidas a pymes y autónomos "siguen sin llegar" y reprocha la ausencia de propuestas o de planes por parte de la concejala de Empleo, Regla Moreno, "que está desaparecida", pidiendo de nuevo que se active la bolsa de empleo municipal, paralizada desde hace cinco años, para rebajar las cifras de paro.

"Cifras de desempleo que aumentan por cuarto mes consecutivo, agravándose además la situación laboral en San Fernando con conflictos laborales como el de la plantilla del Teatro Las Cortes, que sigue sin cobrar los tres meses de sueldo que se les adeudan", afirma Rojas. 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios