Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Municipales

El PSOE propone la creación de una Oficina de Captación de Inversores

  • Esta oficina daría a conocer las posibilidades inversoras existentes en la ciudad para promover la llegada de capital privado y público

Terrenos de Janer, en una imagen del pasado febrero.

Terrenos de Janer, en una imagen del pasado febrero. / Román Ríos

Atraer y asesorar a inversores nacionales y extranjeros para que se decidan por ubicar sus empresas y negocios en San Fernando es el principal objetivo de la Oficina de Captación de Inversores que propone el Partido Socialista (PSOE) entre sus propuestas para el próximo mandato municipal.

"La Oficina de Captación de Inversores es un órgano con visión de futuro, con perspectiva de gran ciudad, que va más allá de la orientación a empresas que se ofrece a través de oficinas de emprendimiento creadas por las administraciones. Hablamos de una oficina que pone a disposición de los inversionistas, a través de cauces en las que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental, tanto las oportunidades de negocio disponibles en San Fernando de titularidad municipal o privada como la información de aquellos sectores en desarrollo en el municipio", detalla la candidata socialista a la Alcaldía, la alcaldesa Patricia Cavada. 

Es una iniciativa vinculada, según las explicaciones de la formación, a los planes emprendidos para transformar el modelo económico de la ciudad, resulta fundamental para poner en valor todo lo que puede ofrecer San Fernando con vistas a asentar en la ciudad firmas industriales, comerciales y turísticas que incidan en la generación de actividad económica y empleo. "Es necesario promocionar San Fernando como una ciudad de oportunidades, creando mecanismos y estructuras que permitan la atracción de inversores, un punto de encuentro en el que estos y el Ayuntamiento puedan estar conectados. Se posicionaría así a la ciudad como destino para los negocios", apunta Patricia Cavada. Sería una atención individualizada con personal especializado.

La creación de una página web bilingüe (español-inglés), un plan de comunicación del programa de captación de inversores, la realización de productos audiovisuales promocionales, visitas a los mercados con mayor potencial para San Fernando (con encuentros con gestores de franquicias), visitas para asociaciones sectoriales y empresas individuales con el fin de conocer un mercado nuevo, organización de encuentros con directores de explotaciones y operaciones de cadenas hoteleras, la acogida de ferias industriales (la Feria de la Industria Naval, la Feria Náutica de Segunda Mano o la Feria del Turismo Ornitológico, por ejemplo) son algunas de las acciones asociadas a esta propuesta.

"Resulta crucial la actualización y catalogación por usos del suelo y espacios para que todo interesado en invertir en San Fernando tengan un fácil acceso a esa información. Además la Oficina dispondrá de informes de disponibilidad de locales comerciales y oficinas de propiedad privada en San Fernando", detalla la alcaldable socialista. En estos años, recuerda Cavada, el gobierno local ha tenido una política activa política de desarrollo y promoción de suelo para actividades económicas en Fadricas y Puente de Hierro, para la ampliación de Bahía Sur y para que el centro histórico sea enclave comercial, turístico y hostelero, a lo que se suma el proyecto del parque empresarial de Janer auspiciado por Zona Franca.

La Oficina de Captación de Inversores también actuaría en el ámbito hotelero para promocionar el espacio disponible para esta actividad entre las cadenas nacionales e internacionales en pos de un turismo de sol y playa pero también relacionado con la actividad marina, cinegética y cultural. "En definitiva –rubrica Patricia Cavada- San Fernando es una ciudad que puede combinar la industria, el comercio y el turismo, tres factores cruciales de nuestra economía que hacen de nuestra ciudad un buen lugar para invertir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios