Empleo

El paro sube en San Fernando en noviembre en 265 personas y suma 13.204

Terraza recogida y sin clientes en la calle Real a partir de las seis de la tarde. Terraza recogida y sin clientes en la calle Real a partir de las seis de la tarde.

Terraza recogida y sin clientes en la calle Real a partir de las seis de la tarde. / D.C.

El paro vuelve a subir en San Fernando otro mes, esta vez con 265 desempleados más, lo que lo que lo sitúa en noviembre en un total de 13.204 personas.

Con una subida de 2,05 puntos el desempleo crece algo por debajo de la media provincial (2,36), aunque los datos son preocupantes al anotarse nuevos parados en todos los sectores. Son los servicios los que sufren el mayor incremento: de los 8.881 desempleados con que terminó octubre se pasa a 9.094, lo que supone contabilizar 113 personas más inscritas.

La construcción se coloca en segunda posición en cuanto a subida, aunque la incidencia es menor al registrarse 22 personas más que buscan empleo en esta actividad, dado que pasa de 957 a 979 parados. Quienes no han tenido un empleo anterior suponen un total de 2.204 personas, frente a las 2.186 que había hace un mes, esto es un incremento de 18 personas.

Mismas subidas arrojan el sector industrial y la agricultura, con seis parados más respectivamente. En el total se encuentra la diferencia, porque mientras en la actividad industrial buscan empleo 808 personas, en agricultura solo lo hacen 119, siendo el sector de menor demanda en San Fernando.

Por sexo son las mujeres las que acumulan un mayor paro: 8.046 frente a los 5.158 hombres que no tienen trabajo y que están inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Por edad, los datos más elevados están en el grupo entre 25 y 44 años con 5.836 desempleados y en la población a partir de 45 años con 6.206 parados.

El aumento del paro en noviembre supone la cuarta subida consecutiva desde agosto en la ciudad como evidente consecuencia de la crisis sanitaria y económica que se vive por la pandemia de covid-19. En comparación con el mismo mes del año pasado hay en San Fernando 2.317 parados más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios