Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El paro vuelve a subir en San Fernando, que cierra octubre con 215 desempleados más

  • La Isla encadena la tercera subida consecutiva del paro y suma desde agosto 637 personas más en situación de desempleo

  • Hay 2.188 parados más que hace un año, un dato que da buena cuenta del impacto de la crisis del Covid 

Operarios trabajando en una obra del  Ayuntamiento en una barriada de San Fernando.

Operarios trabajando en una obra del Ayuntamiento en una barriada de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El paro vuelve a subir. San Fernando se ha despedido del mes de octubre con 215 desempleados más -un incremento de 1,69 puntos- y de nuevo a las puertas de los 13.000 demandantes de empleo. 

La Isla encadena así su tercera subida consecutiva del paro desde el mes de agosto y alcanza las 12.939 personas inscritas en los servicios de empleo de la localidad.

Hasta 637 personas se han quedado sin empleo en San Fernando entre agosto y octubre. Se trata, además, de 2.188 desempleados más que en este mismo periodo de 2019, cuando se contabilizaban 10.751 isleños en paro, un dato que da buena cuenta del impacto que tiene por el momento la crisis desatada por la pandemia del Covid-19, cuyas perspectivas para 2021 no son nada halagüeñas. 

Lógicamente, donde más se ha notado esta subida es en el sector servicio, que es el que mayor incidencia tiene en la economía local. De 8.763 demandantes de empleo se ha pasado en octubre a 8.881, 118 personas más. Es decir, más de la mitad del total de nuevos desempleados que se ha registrado en este mes de octubre. 

En el colectivo que engrosan las personas sin experiencia laboral previa se han registrado también 53 nuevas altas de demandantes de empleo, de manera que el total de desempleados pasa de 2.133 en septiembre a 2.186 en octubre. 

Curiosamente, en el sector de la construcción se cuentan cinco desempleados menos al pasar de 962 a 957 personas en situación de desempleo, un descenso similar al que registró en el mes de septiembre. 

Y en la industria sube también el paro en medio centenar de personas hasta alcanzar los 802 demandantes inscritos. 

La agricultura, de escasa incidencia en la localidad, suma también un nuevo desempleado para quedarse con 113 personas en paro. 

El total de afiliados a la Seguridad Social en San Fernando durante el mes de septiembre alcanza 13.959 personas, de las que 10.331 pertenece al régimen general y 3.359 son autónomos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios