Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Empleo

Octubre se salda con 249 parados más en San Fernando

  • El sector servicios acapara en exclusiva esta nueva subida del desempleo 

Dos operarios trabajando en una obra, en una imagen de archivo.

Dos operarios trabajando en una obra, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

La Isla tiene medio millar de desempleados más que hace tan solo dos meses. Octubre se ha cerrado con una nueva subida del paro, que ha dejado a San Fernando con un total de 10.751 personas sin empleo. Son, exactamente, 249 isleños más que a finales de septiembre. Y se trata, además, de la segunda subida similar -el mes pasado fueron 278- que se cuenta desde que concluyó el verano.

Eso sí, la parte positiva es que la cifra de desempleados, aunque mala, es mejor de la que se registró el mismo periodo del año pasado, cuando el paró afectaba a 11.112 isleños. Y también lo ha sido el incremento del desempleo, que entonces fue de 4,64 puntos y ahora se ha quedado en la mitad, en 2,37 puntos

Con todo, los datos oficiales de octubre que se han dado a conocer esta mañana ponen de manifiesto que ha sido un mal mes para San Fernando y que, además, la ciudad continúa inmersa en un bucle cuyos máximos y mínimos oscilan en función de la estacionalidad pero que, en términos generales, inciden en una prolongada situación de estancamiento en materia de empleo. 

Como era de esperar dado este panorama ha sido el sector servicios el que ha registrado las mayores variaciones durante el último mes, en el que ha pasado de contar entre sus filas con 7.089 demandantes a tener 7.345, 256 más que a finales de septiempre. Acapara casi en exclusiva la subida del paro. 

Sube también el desempleo en el colectivo de personas sin experiencia previa, que pasa de 1.738 a 1.766, 28 demandantes más. 

Y, curiosamente, baja en la construcción (de 880 demandantes a 849), en la industria (710 a 706) y se mantiene igual (85 personas) en el sector de la agricultura, de escasa incidencia en la localidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios