Última hora Confirmado un segundo concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

San Fernando

El paro vuelve a subir en noviembre y deja a San Fernando con 136 desempleados más

  • El sector servicios acapara casi en exclusiva esta nueva subida 

El paro vuelve a subir y deja a La Isla con 136 desempleados más El paro vuelve a subir y deja a La Isla con 136 desempleados más

El paro vuelve a subir y deja a La Isla con 136 desempleados más / Román Ríos (San Fernando)

Noviembre también ha terminado con malas noticias. El paro ha vuelto a subir en San Fernando y lo ha hecho en 136 personas, lo que eleva el total de desempleados en la localidad a 10.887. 

La cifra continúa la escalada que se viene registrando desde el pasado verano y que vuelve a dejar a La Isla al borde de los 11.000 parados.

Eso sí, a pesar de este incremento de 1,26 puntos que insiste en el estancamiento económico del municipio, el número de parados que registra la tasa interanual es inferior en 219 personas al que se anotaba la ciudad de San Fernando en el mismo periodo del año pasado, cuando el total era de 11.106. 

Ha sido el sector servicios el que, prácticamente, ha registrado en exclusiva este incremento ya que de contabilizar 7.345 personas en situación de desempleo ha pasado a las 7.468, 123 demandantes más en tan solo un mes. 

Por el contrario, tanto el colectivo de personas sin experiencia laboral previa, el de la construcción y el de la industria han registrado un leve descenso en el número de personas inscritas durante el último mes. 

Curiosamente, ha subido también en el sector que menos incidencia tiene en la ciudad, el de la agricultura, donde se contabilizan 11 desempleados más. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios