Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Barriadas

Podemos San Fernando exige el arreglo urgente de los "socavones" de la calle Bonifaz

Desperfectos en la calle Bonifaz de San Fernando.

Desperfectos en la calle Bonifaz de San Fernando. / Podemos San Fernando

Podemos San Fernando exige al gobierno el arreglo "urgente" de los socavones de la calle Bonifaz "ahora que se están acometiendo obras en el barrio con la remodelación de la calle Mariana de Pineda". La concejala Teresa Porras se ha reunido con representantes de la asociación de vecinos La Pastora para analizar el estado del barrio.

La edil advierte de la "preocupación" existentes por el retraso en la terminación de las obras en Mariana de Pineda que está condicionando el comienzo de las obras de Hernán Cortés, "que ya deberían haber empezado". Este acondicionamiento "necesario" contrasta, compara, con otras calles del mismo barrio muy concurridas pero que presentan un "estado lamentable" con hundimientos en el asfalto, que son "un auténtico peligro", o con una "inexistente" accesibilidad. "No solo para personas con problemas de movilidad, sino que para cualquier peatón es imposible transitar por las aceras sin ocupar la calzada", matiza Porras. 

La asociación vecinal reclama, expone la formación morada, de nuevo el arreglo de la rampa de acceso al local social, que sigue sin adaptarse después de meses solicitándolo al gobierno. Además, piden explicaciones por "la dejadez" en el mantenimiento de los jardines aledaños al Castillo de San Romualdo. Porras denuncia que estos jardines "no tienen la atención que debería y presentan bastante suciedad".

Un hundimiento en la calzada en la calle Bonifaz de San Fernando. Un hundimiento en la calzada en la calle Bonifaz de San Fernando.

Un hundimiento en la calzada en la calle Bonifaz de San Fernando. / Podemos San Fernando

La concejala ha incidido además en la "falta de una correcta planificación de las podas", un problema que "se repite en toda la ciudad" y que va retrasando, a su juicio, el adecuado mantenimiento de las zonas verdes. También apunta al descontento vecinal por la falta de limpieza y baldeo necesario para la Plaza Sánchez de la Campa. El deterioro de la calle Bonifaz, añade, seguirá "mientras no se haga una actuación integral que arregle la calle".

La formación recalca que todas estas deficiencias son consecuencia de la poca atención del gobierno a las barriadas isleñas y que la falta de servicios públicos y la falta de mantenimiento provocan que haya esta diferencia de trato entre los barrios del centro y los de la periferia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios