San Fernando

Podemos San Fernando defiende "la revitalización industrial" de Fadricas

Podemos San Fernando critica el estado de abandono de los polígonos de Fadricas

Podemos responsabiliza del "abandono" del polígono de Fadricas a los últimos gobiernos locales, por relegarlo al sector servicios, por eso defiende "la revitalización industrial" tanto de Fadricas I como de Fadricas II para "crear empleo de calidad".

La portavoz de la formación morada, Ana Rojas, recalca la necesidad de hacer el polígono más atractivo  revertiendo las políticas anteriores mejorando la imagen, las infraestructuras, los servicios y las comunicaciones con el acceso desde la autovía. "No solo para que vengan nuevos empresarios y que se interesen por San Fernando para desplegar su actividad industrial, sino para que los empresarios actuales no se vayan", advierte.

Actualmente, la actividad industrial en el polígono se reduce a un 20% y la apuesta de Podemos pasa por revertir esto bonificando a las empresas de este sector que se instalen en San Fernando. Por el contrario, lamenta, el gobierno de Patricia Cavada "abandona la apuesta por la industria bonificando la construcción en suelo industrial, pero sin garantizar que se destine a esta actividad, y bonificando además hasta un 95% la construcción de hoteles en la ciudad, incluido el suelo industrial". Rojas critica también que el gobierno haya "malvendido" los últimos terrenos industriales a cadenas de supermercados y se haya potenciado el sector servicios.

Podemos cree importante el arreglo integral de Fadricas I -sigue pendiente la obra de la calle Mecánicos, por ejemplo- para arreglar las roturas en el pavimento y las aceras. La dejadez del gobierno, aseguran, va desde la falta de limpieza a la atención de las demandas más "simples" como la colocación de un semáforo en el cruce de la calle Fresadores con la calle Mecánicos donde se producen numerosos incidentes. "Una dejadez que no solo afecta a la imagen del polígono, sino que entorpece el trabajo de las empresas que quedan en Fadricas", explican.

Rojas se queja de que las advertencias sobre la necesidad de limpiar los terrenos de Fadricas II "se han ignorado" con consecuencias como el incendio de matorral en una parcela esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios