Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Podemos San Fernando asegura que el PSOE no quiere el albergue de baja exigencia

  • Recuerda que no aparece ninguna partida en los presupuestos de 2021 y acusa al ejecutivo de Cavada de ignorar el acuerdo de investidura 

Albergue de San Vicente de Paúl, actualmente el único en San Fernando que atiende a las personas sin hogar.

Albergue de San Vicente de Paúl, actualmente el único en San Fernando que atiende a las personas sin hogar. / D.C. (San Fernando)

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha criticado las declaraciones del concejal de Desarrollo Social, Jaime Armario, en las que aseguraba que aún no había un modelo definido para el llamado centro de baja exigencia cuando la formación además ha llevado a pleno una moción con diferentes áreas de acción detalladas que fue aprobada también con el voto del PSOE.

La portavoz ha reprochado al PSOE que "falte a la verdad" con el centro de baja exigencia y alargue un debate en torno a la necesidad de su puesta en marcha que no existe tampoco entre las entidades y colectivos que trabajan con las personas sin hogar, que se muestran a favor de su creación.

Para Podemos, el PSOE demuestra "no tener ninguna intención de poner el centro en funcionamiento" y señala que "solamente está alargando el debate" cuando la mayoría de los colectivos que trabajan con personas sin hogar lo han reclamado en los diferentes encuentros con el gobierno, en referencia a encuentros como el de entidades sociales y del tercer sector convocado para buscar propuestas comunes para la comisión de la reconstrucción o las comisiones técnicas.

La demostración de este desinterés por parte del gobierno de PSOE y Cs es que "no aparece ninguna partida para el centro en los presupuestos municipales de 2021 que vislumbre la puesta en marcha de este centro", lo que supone también para Podemos que por parte del PSOE "se ignore por completo el acuerdo de investidura que firmó con la formación en el que se comprometía a crearlo". También -lamenta- se obvian las distintas propuestas en este sentido que se han aprobado en el pleno municipal, "poniéndose de perfil en cuanto a esta necesidad local".

Rojas ha señalado que la formación isleña llevó incluso al pleno en julio una moción en la que se especificaban diferentes áreas de trabajo -psicosanitaria, socioeconómica, vivienda y desarrollo personal-, y consensuadas con distintas entidades que atienden a personas sin hogar, para desarrollar un plan integral "que permita la inclusión de estas personas en la sociedad, por lo que asegurar que no existe un modelo a seguir es faltar a la verdad".

La portavoz asegura también que la intención del PSOE tampoco es mejorar las condiciones actuales del servicio porque en el presupuesto municipal de 2021 se "congela" la subvención para el albergue de San Vicente de Paúl que actualmente atiende a estas personas bajo convenio, "no permitiendo así mejorar tanto los requisitos como las infraestructuras y accesibilidad del edificio, una reclamación que también hacen las personas usuarias de este servicio municipal". Tampoco el PSOE ha facilitado aún el contrato del convenio a la formación a pesar de haberlo pedido en numerosas ocasiones, lamenta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios