San Fernando

Plataforma 3R denuncia el incumplimiento de los plazos de la EDUSI en San Fernando

  • El gasto certificable, advierte, solo alcanza el 3,89% a día de hoy 

El paseo marítimo de La Magdalena, zona que se quiere transformar en un gran parque con el dinero de la EDUSI.

El paseo marítimo de La Magdalena, zona que se quiere transformar en un gran parque con el dinero de la EDUSI. / D.C. (San Fernando)

La ausencia de avances contractuales en los últimos meses ha llevado a la formación política Plataforma 3R a denunciar el incumplimiento de los plazos de la EDUSI en San Fernando, cuyo gasto certificable -desde que se publicaran las ayudas europeas en 2016- asciende solo a 487.000 euros correspondientes a las obras que se están ejecutando en la trasera de la barriada de La Almadraba, "lo que supone un 3,89% del volumen de inversión". 

Para esta formación local que coordina Juan José Fornell -y que, cabe recordar, no tiene representación en el Ayuntamiento y no se presentó a las elecciones municipales de 2019- "el Ayuntamiento ha incumplido los hitos parciales de diciembre de 2018 y 2019 -de un 15 y un 30%, respectivamente- y, a día de hoy, carece de cronograma, por lo que se desconoce la planificación real de semejante inversión pública". 

"Todo nos hace indicar, acostumbrados a los ratios de eficacia de la alcaldesa, Patricia Cavada, que se incumplirá el plazo de 31 de diciembre de 2022, último día que se abonarán certificaciones", sostiene el partido en un comunicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios