San Fernando

Pan con aceite para celebrar el Día de Andalucía

  • En torno a 10.000 escolares de 28 colegios diferentes participarán en los desayunos andaluces que se organizan desde el Ayuntamiento con la colaboración de Supersol para celebrar el 28-F

Alumnos de distintos colegios el año pasado en el Parque durante la celebración del 28-F.

Alumnos de distintos colegios el año pasado en el Parque durante la celebración del 28-F. / Román Ríos (San Fernando)

Ni bollería industrial ni aceite de palma. Para desayunar, pan con aceite de oliva. Es el espíritu que desde hace años guía la celebración del 28-F, Día de Andalucía, en los centros escolares de Infantil y Primaria. La campaña de los desayunos saludables andaluces tiene esa triple finalidad desde siempre: la de celebrar y hacer partícipes a los más pequeños de la fiesta, la de aprovechar para hacer causa y promover hábitos de conductas saludables y, por último, la de hacer bandera con algo tan netamente andaluz como el pan con aceite. 

Hasta 28 centros -unos 10.000 alumnos- participarán en los desayunos escolares que se llevarán a cabo en los días previos a la celebración del 28-F con la colaboración ya tradicional de Supersol. Su responsable en la zona, Javier Navarro, acompañado de los concejales de Presidencia y Educación, Conrado Rodríguez y Antonio Rojas, han presentado esta mañana esta campaña en la que se repartirán por los distintos colegios de la ciudad 140 litros de aceite de oliva, 1.680 litros de leche, 56 kilos de azúcar y 112 botes de cacao, "una cantidad superior a la empleada en las últimas ediciones", como resaltó el equipo de gobierno. 

De izquierda a derecha, Javier Navarro, Conrado Rodríguez y Antonio Rojas. De izquierda a derecha, Javier Navarro, Conrado Rodríguez y Antonio Rojas.

De izquierda a derecha, Javier Navarro, Conrado Rodríguez y Antonio Rojas. / Ayuntamiento San Fernando

El acto central de estos desayunos andaluces se llevará a cabo este año en el CEIP Constitución el próximo martes, día 26. Será el centro que visitará la alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de otros concejales para compartir con los escolares este desayuno saludable y, por supuesto, netamente andaluz. 

Por otro lado, el Castillo de San Romualdo acogerá el próximo día 25 a las 19.00 horas el acto de entrega de premios de los certámenes escolares organizado con motivo del 28-F, un acto al que se le ha querido dar mayor realce. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios