Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El mantenimiento de los colegios se adelanta a julio para no interferir con la limpieza de verano

  • La Concejalía de Educación ha pedido a los centros su informe con las necesidades

Reunión del consejo escolar municipal, el jueves en el centro de congresos.

Reunión del consejo escolar municipal, el jueves en el centro de congresos. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento adelantará a julio las obras de mantenimiento de los colegios de Infantil y Primaria de la ciudad para que no coincidan con los trabajos de limpieza que también se realizan durante las vacaciones de verano. El concejal de Educación, Antonio Rojas, se lo anunció el jueves al Consejo Escolar Municipal.

Según el edil socialista, la Concejalía ya ha trasladado a todos los directores la intención de adelantar un mes estos trabajos de cara a la preparación del nuevo curso escolar. "Hasta ahora se venían ejecutando en agosto junto a las labores de limpieza de los colegios. Sin embargo, consideramos conveniente que se ejecuten en julio para que no coincidan y se puedan ver afectados unos trabajos con otros", explica.

Por ello se ha pedido a los directores que remitan cuanto antes al Ayuntamiento el informe con las necesidades de obras del centro para adelantar los pliegos técnicos y el procedimiento de contratación de las obras.

En la reunión, celebrada en el centro de congresos, también se abordaron asuntos como los trabajos de jardinería que se están llevando a cabo en los colegios, a cargo de la nueva empresa concesionaria. "He pedido también a los directores de los colegios que remitan a la Concejalía de Educación un informe sobre el resultado de las labores realizadas en Navidad por si fuera necesario volver de nuevo a los colegios en las próximas semanas", aclara Rojas. También se habló de la próxima fiesta de Carnaval, el Certamen Escolar del Día de Andalucía y la celebración del Desayuno Andaluz. En este caso, apunta el responsable municipal de Educación, las asociaciones de madres y padres de alumnos interesadas en que se haga en el centro escolar pueden solicitarlo en omic@aytosanfernando.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios