Última hora Ya están a la venta las entradas para el segundo concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

Pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos en San Fernando El organigrama municipal se amplía con una nueva área de Desarrollo Turístico y Empleo

  • Regla Moreno estará al frente de la nueva área 

  • Posada asume Movilidad y Transportes, y Actividades Deportivas

  • Antonio Rojas gestionará la nueva Concejalía de Comercio

Francis Posada, Regla Moreno, Patricia Cavada y Conrado Rodríguez (de i. a d.), en la sede de Alcaldía. Francis Posada, Regla Moreno, Patricia Cavada y Conrado Rodríguez (de i. a d.), en la sede de Alcaldía.

Francis Posada, Regla Moreno, Patricia Cavada y Conrado Rodríguez (de i. a d.), en la sede de Alcaldía. / Román Ríos

El nuevo organigrama de gobierno incluirá con la entrada de Ciudadanos en la gestión municipal una nueva área de desarrollo, apenas meses después del inicio del mandato. En concreto Regla Moreno estará al frente del Área de Desarrollo Turístico y Empleo. La reestructuración implica además la creación de una nueva concejalía específica de Comercio y la división de Deportes en dos frentes: Actividades Deportivas e Infraestructuras y Espacios Deportivos.

La creación del nuevo Área que estará en manos de Ciudadanos supone el movimiento de concejalías específicas de otros departamentos. Así Turismo sale de Presidencia y Desarrollo Económico, al igual que Orientación y Formación para el Empleo. La tercera concejalía bajo la cabecera de Desarrollo Turístico y Empleo será Emprendimiento y Economía Social. "Trabajaremos en pro de tener el centro de emprendimiento, un proyecto clave que por primera vez se pondrá en marcha en San Fernando", ha puesto de ejemplo la alcaldesa, Patricia Cavada, sobre las tareas de esta delegación.

"Desde el mandato anterior hemos trabajado para que se pusieran en marcha medidas para impulsar la economía gracias a un turismo de calidad, a la Cultura, el Patrimonio y el Deporte. Ahora nos toca dar un paso más", ha recordado Moreno para destacar las responsabilidades de gobierno que afrontará a partir de ahora su formación.

En esa línea, no parece extraño que a partir de ahora Francis Posada asuma parte de la gestión del deporte en la ciudad, con el que siempre se ha mostrado muy vinculado. Bajo su supervisión queda Actividades y de Desarrollo del Deporte, aunque la parte de mantenimiento de los equipamientos seguirá en manos de Antonio Rojas. "Antonio Rojas se encargará de atender las peticiones de desarrollo de las instalaciones que son muchas. No solo el mantenimiento es necesario sino también seguir creciendo, y ahí está el impulso al desarrollo del Estadio", ha apuntado la regidora.

Posada, que ya en el anterior mandato defendía la necesidad de mejorar la circulación y la movilidad de la ciudad, incluida una nueva ordenanza de tráfico o un plan de movilidad, será ahora concejal precisamente de Movilidad y Transportes.  

El nuevo equipo de gobierno y la reorganización del organigrama trae consigo la decisión de crear una Concejalía específica de Comercio, que dejará de estar dentro de la Concejalía de Desarrollo Económico, que mantendrá sus vistas puestas en la captación de inversiones y en la industria. Comercio, Venta Ambulante y Mercados tendrá como responsable a Antonio Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios